David Faitelson y el señalamiento a sus compañeros de Televisa y TV Azteca: “Ocultaron el doping de Carmona y Galindo”

El polémico periodista David Faitelson hizo un importante señalamiento en contra de sus compañeros de Televisa y TV Azteca, asegurando que ambas cadenas televisivas ocultaron los dopings de Carmona y Galindo

Periodista deportivo David Faitelson.

Periodista deportivo David Faitelson. Crédito: Edwin Bazán | Imago7

El polémico comunicador social David Faitelson estuvo como invitado en el programa Tirando Bola con Franco Escamilla, y desde allí aseguró que sus compañeros de TV Azteca y Televisa quisieron ocultar el doping de Salvador Carmona y Aaron Galindo en el año 2005 cuando corría la Copa Confederaciones de la FIFA que ganaría Brasil.

Sin pelos en la lengua, David Faitelson contó que sus compañeros André Marín y David Medrano le pidieron no dar la noticia del dopaje de los dos futbolistas del Tri en plena competencia de Copa Confederaciones, un hecho que le valió una suspensión posterior a ambos futbolistas mexicanos.

“Voy yo a cenar y llega José Ramón para decirme: ‘Me acaba de decir De la Torre que hay dos jugadores con doping en la Selección, pero no se ha dado a conocer, uno es Carmona y el otro es Galindo”, dijo el comunicador deportivo mexicano nacido en Israel.

Ante esta realidad, Faitelson aseguró que estaba convencido de que tenían la exclusiva perfecta. “Le dije: ‘Maestro, tenemos la exclusiva perfecta’. El propio José Ramón me dijo que no podía decirlo y yo le dije: ‘A la chingada con Alberto de la Torre, esta es la nota para ponernos por encima de Televisa‘”, dijo.

Faitelson cuenta que al día siguiente lo grabó en un estadio y llevaba una cinta para poder salir posteriormente con esa nota. Sin embargo a pesar de su esfuerzo, su propia casa de trabajo le bloqueaba al polémico comunicador el poder dar la noticia.

Sin embargo no se quedó de brazos cruzados y tomó la cinta y difundió la noticia para una televisora alemana. “Toqué la puerta y expliqué: ‘Yo soy David Faitelson de TV Azteca, hay un caso de doping positivo en la Selección Mexicana de futbol, ¿a ustedes les interesa saberlo?'”, dijo Faitelson a Franco Escamilla en declaraciones reseñadas por Mediotiempo.

Me entrevistó, le dije los nombres, lo que había de doping positivo y salió en la televisión alemana lo que en México habían bloqueado“, prosiguió Faitelson que soltó unas cuantas perlas durante la entrevista.

También te puede interesar
. Rafael Puente tilda de injusticia la no convocatoria de Santiago Giménez por parte del Tata Martino: “Es el jugador que mayor progreso ha tenido en el último año y medio”
. David Faitelson se solidarizó con Miguel Herrera por su despido de Tigres y lo candidateó para dirigir al Tri
. Ricardo Salinas Pliego arremetió contra David Faitelson por criticar a televisoras: “Te dimos de tragar a ti y a tu familia”

En esta nota

David Faitelson Televisa Tv Azteca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain