Ejército mexicano localizó un narcorancho tras seguir los pasos del cantante Luis R. Conríquez
El intérprete amenizó una fiesta de Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, nada menos que el jefe del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación
En las fiestas privadas organizadas por líderes criminales en México, suele haber fuertes medidas de seguridad, una gran cantidad de alcohol y famosos artistas amenizando el evento.
Los exponentes del género regional mexicano son de los más solicitados en estas celebraciones, y aunque algunos rechazan acudir a este tipo de fiestas, otros lo hacen debido a las millonarias ofertas de dinero, a la presión que ejercen sobre ellos, o bien, por desconocimiento total.
Uno de ellos es el cantante de corridos Luis R. Conríquez, quien, de acuerdo con informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, es uno de los artistas preferidos de Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, nada menos que el jefe del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Incluso, el intérprete nacido en Caborca, Sonora, compuso un tema titulado “Las hazañas del Doble R”, en donde canta sobre la vida criminal del narcotraficante referido.
Al tener conocimiento de esto, las autoridades militares hicieron un seguimiento puntual del artista, y fue así como localizaron un rancho del CJNG ubicado en la zona serrana del estado de Jalisco.
De acuerdo con un informe del ejército al que el diario Milenio tuvo acceso, el 25 de junio de 2022, Luis R. Conríquez amenizó una fiesta de “Doble R” en esa propiedad.
Ese día subieron a la sierra norte de Jalisco al menos 20 vehículos Toyota y Tacoma con sicarios del Grupo Élite del CJNG. Posteriormente, y gracias a videos que se filtraron en redes sociales, se pudo identificar el rancho en Ixtlahuacán del Río, una región que colinda con el estado de Zacatecas.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que un cantante es vinculado con la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. En junio pasado, el productor mexicano Ángel del Villar fue detenido en Estados Unidos por el FBI, acusado de realizar negocios con una realizadora de eventos en México vinculada al CJNG, llamada Gallística Diamante.
Una serie de conciertos de Gerardo Ortiz, a quien por cierto también se le advirtió que estaba colaborando con una empresa señalada de vínculos con el narco y quien ha hecho colaboraciones con Luis Conríquez, fue la que detonó la acusación que actualmente sigue vigente en contra de del Villar, CEO de la firma Del Records.
También te puede interesar:
– “El Ratón”, el corrido de Ovidio Guzmán sobre el Culiacanazo que acumula casi 100 millones de reproducciones.
– Realizan homenaje al Chapo Guzmán durante un festival musical por el aniversario de Culiacán.