Gobernador de Texas, Greg Abbott, ahora envía primer autobús con migrantes a Filadelfia
Se trata del primer envío después de las elecciones intermedias del martes pasado, en las que los republicanos fracasaron en la llamada "ola roja” tras la victoria de demócratas en estados clave como Pensilvania, Nevada y Arizona
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el envío de un autobús con inmigrantes hacia Filadelfia, como parte de la estrategia de los republicanos de transportar a los extranjeros que recién atraviesan la frontera sur con México a jurisdicciones demócratas del norte del país.
Esta es la primera vez que Abbott envía un autobús lleno de inmigrantes al estado de Pensilvania, desde que comenzó con su estrategia en abril pasado.
El autobús, que partió Del Rio, Texas, llegará a la estación de la calle 30 el miércoles por la mañana.
Así, Filadelfia se une a Washington, DC, la ciudad de Nueva York y Chicago como destinos para los solicitantes de asilo enviados fuera de Texas.
En un comunicado, Abbott criticó las políticas fronterizas de la administración Biden y dijo que Texas está “abrumado por la afluencia histórica de inmigrantes“.
Abbott dijo que Texas continuará agregando más ciudades santuario como lugares de entrega “hasta que la Administración Biden haga su trabajo y brinde a Texas y al pueblo estadounidense una seguridad fronteriza sostenible”.
El alcalde demócrata de Filadelfia, Jim Kenney, condenó los comentarios de Abbott y dijo en un comunicado: “Es realmente repugnante escuchar hoy que el gobernador Abbott y su administración continúan implementando su política deliberadamente cruel utilizando a familias inmigrantes, incluidas mujeres y niños, como peones para empujar descaradamente a su agenda política distorsionada”.
Los funcionarios de la ciudad y las agencias locales se habían estado preparando para la llegada durante varios días, incluso después de una declaración de la oficina de Abbott el lunes por la noche que decía que el estado de la estrella solitaria no estaba “actualmente” enviando inmigrantes a Filadelfia.
Según la ciudad, aproximadamente la mitad de las 30 personas que llegan son parte de unidades familiares y la mitad son personas solas. Aproximadamente siete niños pueden estar a bordo del autobús de Texas.
Leer más:
Giuliani no enfrentará cargos penales de los fiscales federales de Nueva York
Ted Cruz considera que “sería una locura votar por McConnell” para líder del Senado
Graham duda sobre si respaldaría a Trump en su candidatura presidencial