Graham duda sobre si respaldaría a Trump en su candidatura presidencial

Durante una entrevista, el senador de Carolina del Sur no dio una respuesta afirmativa con relación al respaldo que le brindaría a Trump si hace oficial su candidatura a la presidencia para 2024

El senador republicano parece no estar listo para apoyar a Trump.

El senador republicano parece no estar listo para apoyar a Trump. Crédito: Chip Smodevilla | Getty Images

El senador Lindsey Graham, quien se ha destacado por ser un fiel seguidor de Donald Trump, causó gran sorpresa luego de ser cuestionado si daría su apoyo al exmandarario con relación a su candidatura presidencial para el 2024, pues el republicano dudo en dar una respuesta afirmativa y al parecer sugirió que no esta listo para respaldar la carrera del expresidente.

El diario Político destacó que el senador Graham tan sólo emitió unas cuantas palabras con relación a su apoyo al anuncio que dará esta noche Donald Trump con respecto a su candidatura para presidente en las elecciones de 2024.

“Veamos lo que dice … Te lo diré después, Georgia”, expresó en referencia a la segunda vuelta electoral entre el senador demócrata, Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker, respaldado por Trump que se realizarán el 6 de diciembre.

Lindsey Graham era uno de los mayores críticos de Donald Trump durante las elecciones del 2016, así también lo recordó días atrás Hillary Clinton, ya que señaló que no comprende como unos republicanos siguen a Trump como si fuera “parte de un culto” y luego expresó que no lo podía creer de Graham.

“Me resulta desconcertante que alguien que siempre estuvo en el lado conservador, no me malinterpreten, se haya metido tanto en el culto que acompaña a la gran mentira. Parece estar, ya sabes, moviéndonos en una dirección que creo que cualquiera con la mitad de un sentido de la historia estadounidense sabe que nos va a hacer daño”, compartió la exprimera dama.

Desde que Trump asumió el cargo, Lindsey Graham se unió a él y se convirtió en uno de sus mayores impulsores de sus teorías, tanto que fue parte de los funcionarios que buscaron la forma de revocar las votaciones de 2020 en donde Trump perdió ante Joe Biden y que llevaron al ataque del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Algunos analistas políticos han determinado que la “supuesta renuncia” del senador de Carolina del Sur para evitar respaldar a Trump es porque se unió a otros republicanos que le han pedido al exmandatario que no realice ningún anuncio hasta que pase la segunda vuelta en Georgia.

Así mismo, a los señalamientos que han hecho algunos republicanos con relación a la derrota que tuvieron en la elecciones 2022 en donde aseguraban una “ola roja” que no sucedió y que en parte consideran fue porque los candidatos apoyados por Trump perdieron sus contiendas.

La representante Liz Cheney reveló la semana pasada que estas elecciones intermedias fueron un claro rechazo a Trump porque la gente se unió para votar por la democracia.

“La gente se une para decir: ‘Creemos en la democracia, creemos en defender la Constitución y la República’, y es un verdadero rechazo a la toxicidad, el odio, la virulencia y a Donald Trump”, puntualizó la representante de Wyoming.

Todo parece indicar que el expresidente Donald Trump dará un importante anunció este 15 de noviembre desde su mansión en Mar-a-Lago y que se especula será para hacer oficial su candidatura para el 2024.

Te puede interesar:

*Suprema Corte rechaza petición de Lindsey Graham para detener su testimonio en juicio electoral

*Graham presenta argumentos constitucionales ante la corte de apelaciones para evitar citación en Georgia

*“Deberían haberles disparado en la cabeza”, dijo Graham durante ataques al Capitolio, revela libro de expolicía

En esta nota

Lindsey Graham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain