Trump desata expectativa por anuncio de candidatura presidencial y posible reto a Ron DeSantis

Se espera que Donald Trump anuncie formalmente su intención de postularse nuevamente para presidente en 2024 este martes por la noche desde Mar-a-Lago y de paso lance un dardo a su "rival a vencer", Ron DeSantis

Trump quiere volver a la Casa Blanca.

Trump quiere volver a la Casa Blanca. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El exmandatario Donald Trump ha insinuado su deseo de volver a la Casa Blanca desde que dejó el cargo en 2021 y tiene previsto hablar al respecto esta noche desde Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, a las 9 de la noche hora del Este. 

Fue el 7 de noviembre que el también empresario indicó que a través de su red social Truth Social “voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre”. 

Si bien se sospecha que hablará sobre su intención de postularse nuevamente para presidente en 2024 este martes por la noche, hay quienes aún confían en que no lo haga y vaya paso a paso, pero Trump parece tener todo claro, al menos, eso dejó ver tras su último mensaje. 

“Esperemos que HOY resulte ser uno de los días más importantes en la historia de nuestro país”, escribió.

¿Lanzará un mensaje a DeSantis? 

Es muy probable que el mensaje de Donald Trump llegue acompañado de un “reto” al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien las encuestan lo favorecen como el posible candidato republicano que represente al partido en 2024. 

Desde hace meses, DeSantis es considerado una estrella ascendente del Partido Republicano, no sólo por su edad, 44 años, sino por tener una posición, para algunos, más moderada que la de Trump, aunque el poder político del gobernador todavía deberá ser probado. 

Las encuestas que miden a ambos personajes mantienen una ventaja para Trump, pero el sondeo de Centennial Institute indicó que el expresidente obtenía 74% del respaldo entre republicanos, contra 71% de menciones de DeSantis. Ningún otro republicano se acerca tanto al expresidente.

Encuestas que han llevado a Trump ha lanzar un sinfín de mensajes contra el joven político a quien incluso lo ha calificado como un “gobernador republicano promedio”

Por lo que no sería raro que lo animara a medirse con él en las urnas y demostrar quién es quién en la política estadounidense. 

¿Dónde puedo ver el anuncio de Trump?

El evento en Mar-a-Lago se transmitirá en línea a través del canal de YouTube Righy Side Broadcasting, que también transmite los mítines políticos de Trump, a partir de las 9 p.m. hora del Este.

Además, el enuncio también se transmitirá a través de la cuenta del expresidente en Rumble, la plataforma de transmisión de video querida por las figuras de derecha.

Te puede interesar:
Pence sobre posible candidatura de Trump: “tendremos mejores opciones en el futuro” 
Presentador afirma que demócratas “no tienen a nadie” para derrotar a Trump o DeSantis en 2024
Trump está listo para “quemarlo todo” si las cosas no salen como quiere, reportera del NYT 
Trump estalla en furia y exige, “deben convocarse a nuevas elecciones inmediatamente”

En esta nota

Donald Trump Elecciones Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain