Ted Cruz considera que “sería una locura votar por McConnell” para líder del Senado

El senador republicano expresó su enojo durante su podcast al referirse que los demócratas hasta el momento tienen la mayoría en el Senado, además de afirmar que no votará por McConnell para que continúe como líder

Ted Cruz dio muestra de haberle aceptado el reto a Colin Allred en las elecciones del próximo año

Ted Cruz ganó su reelección en noviembre de 2018, pero debido a que apoyó todas las acciones de Donald Trump se ganó la antipatía de algunos de sus compañeros de partido. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Algunos senadores han pedido que las elecciones internas de liderazgo del Partido Republicano se detengan, ya que primero quieren analizar qué sucedió en las elecciones intermedias. Además de exponer los errores que ha cometido durante su mandato Mitch McConnell actual líder de la minoría a quien quieren derrocar, entre ellos Ted Cruz quien durante su podcast reveló que “sería una locura” votar de nuevo por el senador.

El senador Ted Cruz expresó su gran molestia a través de su podcast al decir que se siente muy enojado porque los demócratas hasta el momento lograron la mayoría del Senado, su última esperanza para mantener más parejo el dominio es la segunda vuelta en Georgia en donde espera que Raschel Walker gane la contienda.

“Estoy tan enojado que ni siquiera puedo ver con claridad. Esta oportunidad se arruinó, se arruinó mucho”, fueron las declaraciones del senador de Texas.

Así mismo, Cruz señaló que el líder de la minoría del Senado Mitch McConnell, podría perder su cargo, luego de varios años de mantenerlo, ya que aparte de él, otros senadores ya no quieren que continúe siendo el líder.

“Todo el mundo tiene algo de culpa, pero sería una locura si reelegimos al mismo liderazgo dentro de dos días”, molestó añadió.

Tanto, Ted Cruz como otros republicanos pidieron que las votaciones para liderazgo del Senado se pospusieran hasta después del 6 de diciembre, fecha que se estableció para una segunda vuelta para las elecciones para el Senado en Georgia. Pero todo indica que esto no sucederá, ya que están programadas para este miércoles.

Por su lado, el senador Rick Scott de Florida les dijo a sus compañeros senadores republicanos que desafiará al líder de la minoría del Senado, a ser el líder del partido en la cámara el próximo año, según reveló CNN.

Aunque tiene pocas posibilidades de tener éxito es el primer retador real al que se enfrenta a McConnell. Scott, quien encabeza el Comité Senatorial Republicano Nacional, ha tenido un largo conflicto latente con McConnell, ya que difiere de la intervención de los recursos en las contiendas senatoriales de mitad de período.

Te puede interesar:

*Republicanos ya no quieren a McConnell como su líder en el Senado

*Suprema Corte rechaza petición de Lindsey Graham para detener su testimonio en juicio electoral

*El Comité Selecto acusa a Donald Trump de esconderse por no acudir a citación

En esta nota

Mitch McConnell Ted Cruz

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain