José del Valle revienta al Tri en ESPN: “El talento no abunda, México irá al Mundial con jugadores de ligas de tercera y cuarta”

El periodista guatemalteco defendió a Gerardo Martino y arremetió contra los futbolistas mexicanos, incluyendo a Diego Lainez y Santi Giménez, quienes ni siquiera entraron a la lista final de jugadores que irán a Qatar 2022

El polémico periodista trabaja en ESPN Deportes.

El polémico periodista trabaja en ESPN Deportes. Crédito: Getty Images

El periodista de origen guatemalteco José del Valle tundió duro a la Selección Mexicana, al argumentar que no tiene talento y que sus futbolistas juegan en ligas de tercera y cuarta clase.

Durante una de sus intervenciones en el programa Jorge Ramos y su banda, el analista defendió al Tata Martino de sus detractores, señalando que es prácticamente un genio porque consiguió armar una selección cuando no tenía jugadores talentosos de dónde elegir, teniendo que llamar a futbolistas provenientes de ligas mediocres y clubes intrascendentes.

“Gerardo Martino es un fenómeno. Qué difícil debe ser para un entrenador armar una lista de 26 futbolistas cuando el talento no abunda. No sé si ya repasaron la convocatoria pero hay 16 de la Liga MX, dos que juegan en el Ajax (Jorge Sánchez y Edson Álvarez) en una Liga de tercera categoría en Europa, el otro que juega en Holanda está en el PSV (Erick Gutiérrez) en la misma tercera categoría“, señaló José Del Valle en el programa que transmite la cadena ESPN Deportes.

“Seguimos, uno juega en el Cremonese (Johan Vásquez) que es equipo que pelea descenso en Italia, tienen otro en el Houston Dynamo (Héctor Herrera) que ni a Playoffs se metió con 14 boletos disponibles. Sumemos al del AEK de Grecia (Orbelín Pineda) y a otro del Genk de Bélgica (Gerardo Arteaga) que son ligas de cuarto nivel, añadió.

Según sus declaraciones, para el periodista solamente hay dos jugadores valiosos en la selección: Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

“El del Wolverhampton (Raúl Jiménez) es un gran futbolista, pero su equipo es último lugar de la Premier League. Y el único que es excepción a la regla es el Chucky Lozano con el Napoli, líder de la Serie A y en ronda de Octavos de Champions”, explicó.

Pero el ataque no quedó allí, ya que también se dio tiempo para repartir leña a los jugadores que ni siquiera entraron a la lista final de Gerardo Martino. Al mismo tiempo, aprovecho para defender al DT, quien ha recibido muchas críticas por dejar fuera a Santiago Giménez, el líder de goleo de la UEFA Europa League.

“Lo que me molesta es que hay muchos que odian al Tata Martino y creen que la solución son dos suplentes en Europa. Uno es Diego Lainez que su carrera es estar de suplente en Betis, Braga y donde sea; el otro es ‘Chaquito’ Giménez, igual un suplente del Feyenoord”, concluyó.

También puede interesarte:

En esta nota

ESPN Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain