Mercurio en Sagitario 2022: cómo impacta en el amor, el dinero y la amistad

Mercurio, el planeta de la comunicación, entrará el 17 de noviembre en el optimista signo de Sagitario, combinación que impactará en todas tus relaciones, desde el amor hasta lo profesional

Sagitario recibe a Mercurio

Mercurio apunta su rumbo hacia la constelación de Sagitario. Crédito: Shutterstock

El próximo 17 de noviembre Mercurio, el planeta de la comunicación y la información, ingresará al aventurero, optimista e impulsivo Sagitario, movimiento planetario que afectará en todas nuestras relaciones, desde el amor hasta lo profesional.

El astro más cercano al Sol es el representante astrológico de los mensajes, los viajes y las tecnologías, dicho sea de paso, por eso sus retrógrados son los fenómenos más temidos por los seguidores de la astrología.

Mercurio se conecta con la forma de comunicarnos con los demás, cómo nos expresamos y transmitimos la información y cuando está en un signo en particular, se ve influido por su energía cósmica.

Efectos de Mercurio en Sagitario 2022

Cuando el planeta ingrese a los territorios de este signo de fuego nos sentiremos más motivados a planificar el futuro, es decir, tendremos más energía espontánea, pero caótica. De acuerdo con Astrology Answers, esto se debe a que el signo del arquero está concentrado en sus objetivos y actúa para que se cumplan, mientras que Mercurio es veloz e inteligente, sin embargo, se amarra más en las ideas que en la acción.

Por este motivo, cuando está en Sagitario no se siente tan cómodo y su vibra comunicativa suele debilitarse.

¿Cómo afecta Mercurio en Sagitario en el dinero?

Sagitario es instintivo y sabe cómo avivar las llamas de nuestras pasiones, una de ellas, el ámbito profesional. Esta energía podría llevarte a abrir los ojos a nuevas oportunidades en el camino, por ejemplo, si te cuesta trabajo expresar tus ideas o lo que mereces, ahora lo harás y tendrás buenos resultados.

La motivación que te hacía falta provocará que tengas ideas creativas que se reflejarán en un aumento de sueldo o darás un paso más para alcanzar tus metas económicas. Este movimiento planetario te pide ser más audaz y apostar por ti mismo.

Efectos de Mercurio en Sagitario en el amor

Si tienes emociones o pensamientos que desearías compartir con tu pareja, Mercurio en Sagitario te dará el impulso que necesitas. Es como cuando has deseado decir “te amo” por primera vez en tu relación, pero no te animas; este tránsito es favorable para comunicar dichas expresiones.

Para quienes son demasiado tímidos, las palabras adecuadas llegarán a su mente y las expresarán con claridad porque la energía de Sagitario les dará el coraje que necesitan. Además, será posible fortalecer las relaciones románticas a través del intercambio sincero y honesto de opiniones.

Cómo influye Mercurio en Sagitario en la amistad

La honestidad y palabras contundentes serán protagonistas durante este tránsito, lo que te permitirá ser sincero en tu círculo de amistades, aunque sin tacto. La recomendación es decir las cosas con cautela para evitar dañar los sentimientos de tus amigos; si bien apreciarán tu honestidad, tendrás que ser compasivo.

Te puede interesar:
Horóscopo: Mercurio y su influencia en los 12 signos del zodiaco
Venus en Sagitario 2022: cómo afecta la vida romántica de tu signo del zodiaco
3 signos del zodiaco tendrán una semana difícil del 14 al 19 de noviembre

En esta nota

mercurio Sagitario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain