MGA Entertainment y WowWee reducen el tamaño de sus juguetes para que hacerle frente a la inflación y así poder venderlos en EE.UU.
La crisis económica ha propiciado que los fabricantes de juguetes se vean obligados a reducir el tamaño de sus modelos para hacerlos más accesibles al consumidor
La crisis económica en que se encuentra inmerso un amplio sector de la población en Estados Unidos no sólo ha repercutido para que cerca de 4.5 millones de personas hayan tenido que conseguir un segundo empleo, sino que ahora hasta afecta a la producción de varios artículos para hacerlos más accesibles al consumidor, como es el caso de los juguetes para niños.
De cara a la temporada navideña, debido a la alta inflación que prevalece, en las tiendas departamentales se aprecia una reducción en el tamaño de algunos juguetes, pues compañías como WowWee y MGA Entertainment crearon versiones más pequeñas de algunos de los productos que los pequeños le pedirán a Santa Claus.
La estrategia de los fabricantes es que, al invertir menos materiales en sus productos, puedan ofertarlos al mercado consumidor en un precio menos costoso de lo que implicaría adquirir juguetes de gran tamaño.
De esta manera, en las próximas semanas, MGA Entertainment presentará más de 200 modelos de juguetes a un precio inferior a $10 dólares.
Por su parte, WowWee está vendiendo una línea de muñecos de tres pulgadas de alto a tan sólo $8 dólares cada uno.
Basado en la misma estrategia, Sky Castle Toys también se alineó para ofrecer juguetes cuyo costo no rebase los $10 dólares.
Sin embargo, no sólo los fabricantes están reajustando sus estrategias, pues también se presentan casos de cadenas de grandes almacenes que han rebajado entre 10 y 20% el precio de sus lotes de juguetes, como es el caso de Targets.
Bajo este panorama, se vislumbra que no sólo este año, sino incluso hasta el próximo, los minoristas continuarán presionando por juguetes más pequeños a precios más reducidos y así hacerles frente a sus problemas de liquidez.
Es tal el problema que enfrentan los fabricantes de juguetes que hasta marcas como Barbie se han visto obligadas a rebajar varios de los precios de algunas de sus líneas de muñecas y accesorios, pues de lo contrario enfrentarán el riesgo de que sus modelos permanezcan el próximo año en los estantes de los centros comerciales o de las jugueterías.
También te puede interesar: