Oficial de correccional del Condado de Riverside y su hija de 19 años fallecen en choque frontal por conductor ebrio en San Jacinto

Brandon Bales había sido condenado anteriormente en tres ocasiones por conducir alcoholizado, en 2008, 2011 y 2015; el sospechoso podría recibir una sentencia de 15 años a cadena perpetua

Police tape blocks off the crime scene outside a church where a man shot dead four people, including three of his children, before turning the gun on himself, February 28, 2022 in Sacramento, California. - A father shot dead three of his own children on February 28 before turning the gun on himself in a US church, police said. A fifth person also died in the shooting in Sacramento, California, though it was not clear if that person was related to what police said was a domestic incident. (Photo by Andri Tambunan / AFP) (Photo by ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

La fatal colisión ocurrió la noche del domingo cerca de San Jacinto, en el Condado de Riverside. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Un oficial de correccional del Condado de Riverside fuera de servicio y su hija de 19 años fallecieron la noche del domingo en un accidente frontal ocasionado por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol cerca de la ciudad de San Jacinto.

El oficial Daniel Jacks Jr., de 45 años; y su hija de 19 años, Hannah Jacks, murieron en el lugar donde ocurrió el percance, informó la CHP.

El presunto culpable ha sido condenado anteriormente en tres ocasiones por conducir alcoholizado y fue detenido como sospechoso de homicidio vehicular y DUI.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. en Gilman Springs Road, al este de Bridge Street.

Los oficiales dijeron que Scott Brandon Bales, de 47 años y residente de Moreno Valley, conducía una camioneta Chevrolet Silverado hacia el oeste en Gilman Springs cuando cruzó la línea central de la carretera e invadió el carril en sentido contrario y se impactó de frente contra el Honda Insight de Jacks.

Bales y la persona que viajaba con él, un hombre de 45 años, fueron hospitalizados y se esperaba que ambos sobrevivieran, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Jason Montez.

Bales también fue arrestado bajo sospecha de DUI causando lesiones, dijo la CHP.

Según la ley de California, Bales puede ser acusado de homicidio en segundo grado con la teoría de malicia implícita. Los fiscales podrían argumentar que, debido a sus anteriores condenas por conducir alcoholizado, Bales debería haber sabido, o le dijeron, que conducir bajo la influencia del alcohol podría causarle lesiones o la muerte a él mismo o a otras personas.

Una condena por homicidio en segundo grado podría representarle a Bales una sentencia de 15 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Los registros del Tribunal Superior del Condado de Riverside indican que Bales fue condenado en 2008 por un delito menor de conducir bajo la influencia del alcohol y hacerlo sin licencia, por lo que fue sentenciado a 120 días para cumplir los fines de semana y 30 días en el programa laboral del Sheriff.

En 2011, Bales se declaró culpable del delito menor de conducir bajo los efectos del alcohol y conducir sin licencia. Fue sentenciado a 150 días en el programa de libertad condicional del Sheriff y 5 años de libertad condicional. Se le ordenó acudir a 34 reuniones de Alcohólicos Anónimos y usar un brazalete de detección de alcohol.

En 2015, Bales se declaró culpable de un delito grave de conducir alcoholizado, sin licencia y a exceso de velocidad. Los registros judiciales en línea muestran que fue sentenciado a un año de libertad supervisada.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, Daniel Jacks Jr. era cabo en el Centro de Detención John Benoit, en Indio.

A Daniel Jacks Jr. le sobreviven su esposa Denay, su hijo Brent, su padre Daniel Sr. y sus hermanos Anthony y Tommy.

Te puede interesar:

· Niño resulta gravemente herido al salir expulsado de vehículo en un violento accidente de tránsito en el Condado de Los Ángeles
· Violento choque frontal ocasiona la muerte de dos hombres cerca de Pierce College, en Woodland Hills
· VIDEO: Fuerte choque frontal en la ciudad de Duarte dejó tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad

En esta nota

Accidente de tránsito Condado de Riverside Departamento del Sheriff del condado de Riverside Patrulla de Caminos de California (CHP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain