Walmart reporta ventas con un aumento del 8.2%: consumidores están dispuestos a gastar a pesar de la inflación

La estrategia que Walmart emprendió tras los malos resultados del primer semestre del año a causa de la inflación parece que está dando resultados. El gigante minorista reportó un aumento en sus ventas y mejoró sus proyecciones de cara al cierre del año

Imagen de un logotipo en color azul de la marca Walmart, en una placa de plástico en un carrito de supermercado.

Los ingresos de Walmart aumentaron a $153,000 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, por arriba de las estimaciones de los analistas. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Walmart parece haber dejado atrás los desafíos que los altos precios de la inflación le impusieron durante la primera mitad del año y recuperar sus expectativas positivas de cara al cierre del 2022, con un aumento del 8.2% en sus ventas durante el tercer trimestre del año, en su medición anual.

De acuerdo con el informe de ganancias del tercer trimestre de 2022, los consumidores estuvieron dispuestos a gastar, a pesar de los altos precios que la inflación ha dejado en los últimos meses.

Los resultados de Walmart mostrarían que el sector del consumo se recupera, no solo por los cambios de hábitos de consumo que alejaron a los compradores de sus estantes, sino por los desafíos que planteó los problemas de las cadenas de suministro.

Walmart no solo reportó un incremento en sus ventas, sino que aumentó su pronóstico de ingresos y ganancias para el cierre de 2022 e incluso avanzó en la recompra de acciones por $20,000 millones de dólares.

En tanto, los ingresos del minorista más grande de Estados Unidos alcanzaron los $153,000 millones de dólares, con un aumento con relación a las estaciones previas de los analistas.

Tras la presentación de sus resultados, las acciones de Walmart subieron más de 6% en comparación con su valor previo a la apertura de las cotizaciones de este martes.

Walmart estaría ganando a la inflación

Los resultados del tercer trimestre de Walmart arrojan datos que indicarían que el gigante minorista está superando los problemas que han creado los precios altos en prácticamente todo el año.

Los números de la empresa muestran que el monto total de venta y el monto promedio de gasto que cada comprador hizo por visita a una de sus tiendas se incrementaron durante el primer trimestre del año.

Según los analistas, estos datos mostrarían que la inflación y sus altos precios no evitaron que los consumidores continuarán comprando.

Sin embargo, Walmart no da por cerrado el año como algo positivo, pues sus ejecutivos son cautelosos sobre las expectativas creadas a Wall Street, luego de que el primer semestre redujeron su pronóstico de ganancias anuales.

El gigante minorista ha logrado revertir la mala impresión que dejó el reporte del segundo trimestre del año y ha ajustado al alza sus informes de ganancias recientes.

“Estamos siendo reflexivos y equilibrados sobre los niveles de inventario por categoría y gastos a medida que avanzamos en el cuarto trimestre y nos posicionamos para el próximo año”, apuntó el CEO de la empresa, Doug McMillon, en una llamada con analistas.

También te puede interesar:
Walmart comienza su temporada de ofertas del Black Friday
Acción de Gracias 2022: Walmart y ALDI apuestan a bajar sus precios a parámetros pasados para ayudar a los consumidores
Menos consumidores latinos en EE.UU. comprarán en esta temporada navideña: cuáles son sus razones

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain