Acusado de Oath Keepers compara el asalto al Capitolio con el Black Friday
Un miembro de la organización de extrema derecha dijo que se sintió “arrasada” cuando irrumpió en el Capitolio e hizo una comparación que a más de uno dejó sorprendido
Una miembro de la organización de extrema derecha Oath Keepers dijo el miércoles a un jurado que se sintió “arrasada” en el momento en que irrumpió en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, comparándolo con el mismo sentimiento que tienen los compradores durante el Black Friday, así lo dio a conocer Reuters.
Jessica Watkins admitió algunos de los delitos de los que se le acusa y se disculpó con los agentes de policía por impedirles cumplir con sus funciones aquel día, además, negó tener un plan para violar el edificio o impedir la certificación de las elecciones y que frecuentemente se pregunta por qué lo hizo.
“Es realmente estúpido. Me dejé llevar. Fue como el Viernes Negro”, dijo Watkins quien está acusada junto con el fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y los coacusados Thomas Caldwell, Kenneth Harrelson y Kelly Meggs de múltiples delitos relacionados con el asalto al Capitolio, incluida la conspiración sediciosa, que conlleva una sentencia de hasta 20 años de prisión.
Trump no sabía que estaban atacando el Capitolio
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo a dos oficiales que el expresidente Donald Trump no sabía que sus seguidores estaban atacando el Capitolio, según una cinta secreta del expolicía de DC Michael Fanone.
“Solo les digo por mi llamada telefónica que él no sabía que” sus partidarios estaban asaltando el Capitolio, dijo McCarthy al grupo, refiriéndose a una llamada que tuvo con Trump la tarde del 6 de enero.
Las declaraciones de McCarthy, quien no cooperará con la investigación del comité del asalto al Capitolio, llegan después de que testigos de la audiencia del 6 de enero revelaron que el exmandatario vio por horas cómo se desarrollaba el ataque por televisión.
Te puede interesar:
– Antes del 6 de enero el grupo Oath Keepers estaban listos para pelear y defender a Trump
– “Deberían haberles disparado en la cabeza”, dijo Graham durante ataques al Capitolio, revela libro de expolicía