No luce invencible: El primer rival del Tri en Qatar 2022, Polonia, derrotó a Chile, pero los sudamericanos exhibieron sus carencias

El equipo de Polonia le ganó este miércoles por la mínima diferencia a Chile, pero los jugadores de la Roja le mostraron a México cómo se les puede hacer daño

Krzysztof Piatek en la jugada del gol del triunfo.

Krzysztof Piatek en la jugada del gol del triunfo. Crédito: AFP / Getty Images

A pesar de que no pudo derrotar a Polonia, Chile exhibió las carencias del equipo europeo y, de cierta forma, le mostró a México la forma en que podrían hacerles daño en su primer partido del Mundial de Qatar 2022.

El conjunto que prescindió de su figura, Robert Lewandowski, apenas pudo sacar el triunfo contra Chile en la recta final del encuentro, al minuto 85 y debido a un error del guardameta Claudio Bravo.

El primer mensaje que, indirectamente, Chile pudo enviarle a México fue que el equipo polaco se vuelve mucho más frágil cuando Robert Lewandowski no se hace presente en la cancha, por lo que deberán tenerlo bien marcado y anularlo si quieren tener mayores probabilidades de vencer.

El segundo mensaje es que deben tener especial cuidado en las jugadas a balón parado, ya que así fue como más daño le hizo Polonia a Chile y, de hecho, el gol cayó tras un cobro de tiro de esquina en el que el portero de la Roja dudo en la salida y se quedó atorado a medio camino entre el balón y su portería; aún así logró tapar un remate de cabeza, pero el rechace le cayó a Krzysztof Piatek, quien sólo empujó el balón a la red. Con su mala colocación, Bravo ya nada pudo hacer para evitar el tanto.

El tercer mensaje es que cuentan con otros hombres que juegan bien al fútbol, además de Lewandowski, ya que el mismo Piatek, Arkadiusz Milik y Piotr Zielinski son quienes podrían meter en aprietos a la defensiva del conjunto mexicano.

El resto de la lectura del encuentro fue que Polonia no lucía cómoda, pese a que estaba en su casa, en la Pepsi Arena de Varsovia. De hecho, la mayor parte del encuentro, Chile se vio superior y generó más peligro, sólo que no supo concretar sus jugadas.

Polonia ganó, pero dejó muchas dudas, algo que puede ser una buena noticia para México, aunque es importante destacar que Lewy no jugó, probablemente para no exponerse a una posible lesión y llegar al 100% a la justa mundialista.

México enfrentará a Polonia en su debut en Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre en duelo correspondiente al Grupo C de la Copa del Mundo.

También puede interesarte:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 selección de Chile Selección de Polonia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain