Tarde de terror en Zacatecas por enfrentamiento entre militares y sicarios; hubo toque de queda

En videos difundidos en redes sociales, se puede ver a las personas corriendo y haciendo lo posible por resguardarse

militares mexicanos

Los hechos se registraron en pleno centro histórico del municipio de Jerez. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

En Zacatecas la violencia se ha vuelto parte de la vida diaria, pero no por eso es aceptada. Los habitantes viven atemorizados y cada día se suma un nuevo evento que incrementa este sentir, como el ocurrido recientemente en pleno Centro Histórico del municipio de Jerez, cuando militares y sicarios se enfrentaron a balazos en un lugar altamente transitado.

Las imágenes que dejó el momento parecían sacadas de una película de acción, pues circularon videos en redes sociales del hecho. En uno de ellos se puede ver a una aterrada madre correr con su hija para ponerse a salvo, y mientras lo hacía alertaba a los comerciantes de la zona para cerrar sus negocios.

Las personas en sitios cercanos hacían lo que estaba en sus manos para resguardarse: los comerciantes bajaban las cortinas de los negocios, y los estudiantes buscaban ponerse a salvo dentro de sus escuelas.

Al parecer, todo se originó con un ataque ocurrido horas antes en ese municipio, en donde sicarios atacaron a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que viajaban a bordo de una camioneta.

Como resultado de esta agresión, una de las víctimas, identificada como tesorero de la institución perdió la vida, y otro más resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Tras implementar un operativo para dar con los responsables, autoridades estatales y militares ubicaron una célula criminal, la cual se atrincheró en un domicilio y opuso resitencia, generando pánico entre la población.

Derivado de la balacera, personal del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal llegaron al sitio para reforzar la seguridad y continuaron en las calles realizando un operativo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jérez pidió a las personas permanecer en sus casas para mantenerse a salvo e implementó un toque de queda.

Por la noche, el Ayuntamiento notificó en redes sociales que autoridades federales, estatales y municipales habían liberado ya las distintas calles y vialidades del municipio, sin brindar información de los resultados de este operativo.

También te puede interesar:
Detienen al “F 25”, sanguinario líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en Zacatecas.
Un retén de la policía en México terminó en persecución, balacera y toma de rehenes.

En esta nota

balacera Narcotráfico zacatecas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain