FDA otorga la primera aprobación de seguridad para una empresa que vende carne cultivada en laboratorio

Se trata de UPSIDE Foods, una empresa que fabrica pollo cultivado a partir de células de animales vivos y las utiliza para cultivar carne en tanques de acero inoxidable, lo que se convierte en todo un hito en la industria alimenticia

FDA otorga la primera aprobación de seguridad para una empresa que vende carne cultivada en laboratorio

El USDA supervisará el procesamiento y el etiquetado de los productos cárnicos cultivados con células. Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

¿Imaginas comer pollo cultivado en laboratorio? No se trata de una escena de una película de ciencia ficción, sino de una startup que desarrolló este alimento a partir del cultivo de células animales obtuvo una aprobación de seguridad clave el miércoles de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La FDA autorizó a la empresa con sede en California, Upside Foods, sobre la seguridad de su tecnología de cultivo de células animales, que puede producir productos cárnicos sin sacrificar ningún animal vivo.

La decisión de la FDA, la primera para las llamadas carnes cultivadas , significa que el pollo cultivado en laboratorio se considera seguro para comer, aunque se necesitan más aprobaciones antes de que los productos puedan venderse en los EE.UU.

La FDA dijo en una actualización el miércoles que evaluó el proceso de producción y el material celular cultivado de Upside Foods y que “no tiene más preguntas” sobre su seguridad. La decisión tiene implicaciones significativas para la producción sostenible de alimentos y la floreciente industria de la carne cultivada.

“Este es un momento decisivo en la historia de los alimentos”, dijo Uma Valeti, CEO y fundadora de Upside Foods, en un comunicado.

Este hito marca un gran paso hacia una nueva era en la producción de carne, y estoy encantado de que los consumidores estadounidenses pronto tengan la oportunidad de comer carne deliciosa cultivada directamente a partir de células animales”.

Sin embargo, para vender sus productos al público, Upside Foods todavía necesita obtener la aprobación tanto de la FDA como del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura. Dijo que está trabajando para asegurar las aprobaciones restantes antes de su lanzamiento.

La industria de las carnes cultivadas y las alternativas a la carne ha crecido de manera explosiva en los últimos años, particularmente a medida que las nuevas empresas buscan crear formas más sostenibles y respetuosas con el clima para producir alimentos.

Las carnes se “cultivan” a partir de células extraídas de un animal, generalmente a través de una biopsia, de un banco de células o de un trozo de carne fresca que ya se sacrificó como parte del sistema alimentario. Las células se alimentan con una mezcla de nutrientes, como aminoácidos, azúcares, oligoelementos y vitaminas, lo que hace que se multipliquen y se conviertan en productos cárnicos terminados.

Upside Foods dijo que su tecnología de cultivo celular está diseñada para “renovarse indefinidamente”, lo que significa que el proceso de producción no dependerá del sacrificio de animales vivos.

La FDA dijo que está evaluando otros tipos de alimentos elaborados con células animales cultivadas.

“Nuestro objetivo es apoyar la innovación en tecnologías alimentarias manteniendo siempre como nuestra prioridad la producción de alimentos seguros”, dijo la agencia en un comunicado . “Los alimentos humanos elaborados con células animales cultivadas deben cumplir los mismos requisitos estrictos, incluidos los requisitos de seguridad, que todos los demás alimentos”.

Leer más:
20 personas fueron acusadas en relación con una serie de casos de corrupción en el Departamento de Vehículos Motorizados de California
VIDEO: Fotógrafo de bodas golpeado con pistola frente a recién casados ​​en San Francisco
Acusan a mujer de Fresno de asesinar a su hermana y sobrina de 3 semanas, por supuestos celos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain