Amazon anuncia más despidos masivos en 2023, indica su CEO
El CEO de Amazon dijo que la compañía aún no ha determinado el número de trabajadores que serán despedidos, pero entre las áreas afectadas están ‘Tiendas’ y ‘Personas, Experiencia y Tecnología’
Los despidos masivos que comenzaron en el área corporativa de Amazon esta semana se extenderán hasta el próximo año, según informó el CEO de la empresa, Andy Jassy.
“Habrá más reducciones de roles a medida que los líderes continúen haciendo ajustes. Las decisiones se compartirán con los empleados y organizaciones afectados a principios de 2023“, escribió Jassy en un memorándum enviado a los empleados.
Aunque la empresa no ha determinado exactamente cuántas personas más serán despedidas, Jassy señaló que las unidades de ‘Tiendas’ y ‘Personas, Experiencia y Tecnología’ se verían afectadas.
Los recortes en curso afectan a los trabajadores en sus departamentos de Dispositivos y Libros, que fabrican productos de bajo margen, incluidos los parlantes inteligentes Echo.
Amazon, que ha estado recortando costos en varias áreas de su negocio en los últimos meses, está pasando por un proceso de revisión anual para determinar dónde puede ahorrar más dinero.
Jassy dijo que la revisión de este año es “más difícil” debido al panorama económico y las rápidas contrataciones de la empresa en los últimos años.
“He estado en este puesto durante aproximadamente un año y medio y, sin duda, esta es la decisión más difícil que hemos tomado durante ese tiempo”, escribió Jassy en el memorándum.
Una ola de despidos en empresas de tecnología
Apenas el martes, Amazon notificó a las autoridades de California que despediría a unos 260 trabajadores corporativos en varias instalaciones del estado y congeló los puestos que tenía por ocupar.
La compañía no ha revelado públicamente cuántos empleados despidió, aunque algunos con sede en Seattle dijeron que también los habían despedido.
Mientras sopesan los recortes de empleos, dijo que los líderes de la empresa priorizarán lo que más importa a los clientes y la salud a largo plazo de la empresa.
Amazon ofrece paquetes de indemnización para los empleados que dejen la empresa. Pero, a diferencia de Meta, por ejemplo, no ha proporcionado públicamente los detalles del paquete.
La empresa emplea a más de 1.5 millones de trabajadores en todo el mundo, principalmente trabajadores por hora.
Otras empresas de tecnología, muchas de las cuales habían seguido contratando en los últimos años, también han estado recortando su fuerza laboral en medio de preocupaciones sobre una desaceleración económica.
Entre otros, la matriz de Facebook, Meta, dijo la semana pasada que despediría a 11,000 personas, alrededor del 13% de su fuerza laboral. Y Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, ha recortado la plantilla de la empresa a la mitad y este jueves registró una renuncia masiva de empleados tras la implementación de nuevas políticas laborales.
También te puede interesar:
– Jeff Bezos recomienda evitar hacer grandes compras en esta temporada ante riesgo de recesión en EE.UU.
– Trabajadores de Amazon pidieron cinco dólares de aumento y recibieron uno
– Amazon Music aumenta su catálogo de 2 millones a 100 millones de canciones para sus suscriptores