Autopsias revelan que los asesinatos de los estudiantes de Idaho fueron por motivos ‘personales’

Los cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho acuchillados letalmente presentan heridas defensivas por lo que sugiere una motivación ‘personal’ en el crimen, según los forenses

Autopsias revelan que los asesinatos de los estudiantes de Idaho fueron ‘personales’

La forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt, confirmó el jueves que la causa de la muerte fue asesinato por apuñalamiento. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Las autopsias practicadas a los cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que fueron masacrados fatalmente mostraron que los asesinatos fueron “personales”, ya que el padre de una de las víctimas sugirió que su hija trató de luchar contra el atacante.

La forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt, confirmó el jueves que la causa de la muerte fue asesinato por apuñalamiento.

“Tendría que haber sido un cuchillo grande”, le dijo al Moscow-Pullman Daily News sobre el arma homicida, que no ha sido encontrada.

El forense describió los ataques del domingo temprano como “personales”, según Idaho News, que citó un informe de CBS.

Mabbutt dijo que era posible que algunas de las heridas en el sangriento ataque fueran defensivas y agregó que se desconocía quién fue atacado primero.

Ella le dijo a la estación KXLY que cada víctima fue apuñalada más de una vez y que no había signos de agresión sexual en la casa fuera del campus en King Road donde los estudiantes fueron asesinados.

Mabbutt dijo que había una “cantidad considerable de sangre” en la escena y agregó que en sus 16 años en el trabajo, nunca había manejado un caso tan horrible.

“No creo que haya trabajado en otra muerte por apuñalamiento”, agregó.

Los asesinatos de Ethan Chapin, de 20 años; Madison Mogen, de 21; Xana Kernodle, de 20 y Kaylee Goncalves, de 21, han dejado a la comunidad escolar conmocionada, y la policía describe la escena del crimen como “la peor que jamás hayan visto”.

El padre de Kernodle dijo que cree que los resultados de la autopsia muestran que luchó contra su asesino hasta el final.

“Contusiones, desgarres por el cuchillo. Ella es una chica dura. Lo que sea que ella quisiera hacer, podía hacerlo”, dijo Jeffrey Kernodle a Arizona’s Family.

Jeffrey dijo que la última vez que supo de Xana, quien era de Avondale, Arizona, fue la medianoche del domingo y que “ella estaba bien”.

“Simplemente estaban pasando el rato en casa. Xana estaba pasando el rato en casa con su novio”, dijo al medio de comunicación, refiriéndose a Chapin.

“Ella y Ethan estuvieron juntos alrededor de un año, más o menos. Y ella, de verdad, cuando fui allá, la vi apenas una semana antes de eso y cambió mucho. Ella tenía una vida. Pudo ver cómo era tener un novio con el que vives”, dijo el padre devastado.

Mientras tanto, cientos de personas realizaron una vigilia en la Universidad Estatal de Boise el jueves por la noche para recordar a los estudiantes asesinados.

“Hoy uso el negro y dorado de la Universidad de Idaho”, dijo a la multitud la presidenta de BSU, Marlene Tromp, informó el Idaho Statesman.

“Hoy, nuestra rivalidad de larga data se deja de lado. Hoy, nos unimos para generar luz en un momento doloroso y oscuro. Todos somos ‘Vandals’ (nombre de batalla de los equipos deportivos de la Universidad de Idaho). Ethan. Xana. Madison. Kaylee. Lo recordaremos”, dijo.

Una persona que asistió leyó una declaración en nombre de un estudiante que, según se decía, era amigo de las tres víctimas femeninas.

“Recuerdo saltar en el trampolín y ver ‘MTV Cribs’ en la casa de Kaylee, ver reality shows y probarme maquillaje en Maddie’s”, escribió la amiga, llamada Carly. “Son personas que dieron forma a lo que soy hoy en años cruciales de mi vida, y siempre pensaré con cariño en las amistades que tuve con ellos”.

Leer más
* Conductor Nicholas Joseph Gutierrez fue liberado después de atropellar a 25 reclutas en lo que el sheriff llamó un “acto deliberado”
* Otros ‘roommates’ estaban dentro de la casa cuando los cuatro estudiantes de Idaho fueron masacrados y el asesino sigue en la zona
* ‘Sangre por todas partes’: policías conmocionados por la escena del asesinato de los estudiantes de Idaho

En esta nota

idaho

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain