Gerard Piqué quedó inmortalizado en el Camp Nou con un detalle que será guardado en el Museo del FC Barcelona tras su retiro del fútbol
Piqué entregó la camiseta con la que disputó su último partido en el Camp Nou y que será exhibida en el Museo del FC Barcelona como muestra de agradecimiento por tantos años en la casa azulgrana

El defensor central Gerard Piqué se despidió del fútbol el 2 de noviembre. Crédito: Getty Images
El exfutbolista Gerard Piqué entregó este viernes al museo del FC Barcelona la camiseta con la que jugó su último partido como profesional en el Spotify Camp Nou ante el Almería.
El exdefensa azulgrana estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Joan Laporta, en un acto en el que regaló la zamarra firmada con el mensaje “Sempre juntos. FCB x Gerard” (“Siempre juntos. FCB x Gerard”).
En declaraciones difundidas por el Barcelona, Piqué se mostró feliz por estar “junto a Leo Messi y Andrés Iniesta” en el museo y dijo estar “muy orgulloso y muy contento”.
Por su parte, Laporta calificó el momento de “simbólico” y recordó que “es un gran honor que uno de los héroes del barcelonismo, parte del escudo del Barça, deje su camiseta aquí, en el museo”.
Piqué disputó el pasado 5 de noviembre su último partido como profesional tras catorce temporadas y media en el club azulgrana. Ahora uno de los centrales con mayor palmarés dejará su legado en el templo azulgrana.
Gerard Piqué jugó su último partido en la victoria 2-0 del FC Barcelona ante el Almería en el Spotify Camp Nou. Después del encuentro el central tomó la palabra en el césped y pronunció un discurso con el que no pudo evitar el llanto.
Todo el estadio coreó prácticamente al unísono el nombre del jugador catalán, quien afirmó que volverá para el futuro, pero vio en este el momento perfecto para dar un paso atrás y replantearse algunas cosas.
“Es el momento de darnos espacio, (tomar) un poco de aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí”, dijo. Desde hace varios años el defensor ha estado ligado a la posibilidad de un cargo como presidente del club debido a su rol de líder y capacidad de gerencia que ha demostrado en cada uno de sus negocios dentro del fútbol.
Lee también: