Hakeem Jeffries anunció su candidatura para el líder demócrata de la Cámara de Representantes

El legislador Hakeem Jeffries de Nueva York anunció el viernes que se postulará para reemplazar a la presidenta saliente Nancy Pelosi como líder de los demócratas de la Cámara de Representantes

Hakeem Jeffries se postuló al cargo de líder de la minoría demócrata en la Cámara.

Hakeem Jeffries se postuló al cargo de líder de la minoría demócrata en la Cámara. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Es probable que los demócratas de la Cámara de Representantes elijan al representante de Nueva York Hakeem Jeffries para suceder a la presidenta Nancy Pelosi, una medida potencialmente histórica para elegir a la primera persona afroamericana para liderar a un partido en el Congreso.

Dado que se proyecta que los republicanos tengan una mayoría estrecha en la Cámara, Jeffries se desempeñaría como líder de la minoría.

El representante demócrata de Nueva York Hakeem Jeffries lanzó su candidatura para ser el líder demócrata de la minoría en la Cámara el viernes, prometiendo a sus colegas en una carta que los empoderaría y protegería, y ampliaría sus filas.

“Nuestra principal prioridad no gubernamental, por el bien del pueblo estadounidense, debe ser recuperar la mayoría en noviembre de 2024”, escribió Jeffries.

Jeffries, quien se desempeña como presidente del comité demócrata de la Cámara, dijo que ya ha trabajado para lograrlo.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes también deben continuar avanzando en una visión prospectiva anclada en la mesa de la cocina y en los asuntos de bolsillo”, dijo Jeffries. “Podemos unificarnos en torno a una agenda diseñada para mejorar la vida de los estadounidenses comunes de todos los ámbitos de la vida y, al mismo tiempo, abordar cuestiones de justicia social de conformidad con la promesa de la Constitución”.

Otros representantes anunciaron sus candidaturas en la Cámara

La representante de Massachusetts Katherine Clark pronto puede ser la segunda demócrata más poderosa en la Cámara de Representantes.

Clark dijo el viernes que se postularía para el segundo puesto del partido en la Cámara en enero, conocido como Whip en inglés (látigo en español) , porque así es llamado el funcionario de un partido político cuya tarea es asegurar la disciplina del partido en una legislatura.

Pete Aguilar, demócrata de California, anunció también el viernes que se postula para presidente del caucus demócrata, el tercer puesto importante de ese partido en la Cámara.

Nancy Pelosi los reconoció

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi saludó al trío de demócratas de la Cámara que buscan posiciones de liderazgo y dijo que está “segura de que estos nuevos líderes liderarán hábilmente nuestro Caucus y el Congreso”.

Su declaración se produjo después de los anuncios de campaña de los representantes demócratas Hakeem Jeffries (N.Y.) para el líder de la minoría, Katherine M. Clark (Massachusetts) para el látigo de la minoría y Pete Aguilar (Calif.) para el presidente del caucus demócrata.

Ningún otro candidato ha anunciado desafíos a esos tres contendientes.

En esta nota

Cámara de Representantes Hakeem Jeffries Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain