La posición que Biden podría tomar ante los posibles cargos contra Hunter Biden
Un experto en el tema cree que lo políticamente correcto para el presidente Joe Biden es que su hijo se declare culpable
Según los informes, es muy probable que Hunter, hijo de Joe Biden, enfrente posibles cargos penales, lo que pondría a la Casa Blanca en un complicado desafió de comunicaciones si los agentes federales lo investigan y presentan cargos por delitos fiscales y una declaración falsa sobre una solicitud de armas.
De acuerdo con el asesor especial asociado del exmandatario Bill Clinton, Adam Goldberg, la respuesta de Biden debería ser “caminar por la línea de ser un padre que apoya a su hijo mientras es el presidente que no debe criticar o desafiar públicamente la acusación”.
“Si Hunter disputa los cargos, la respuesta de Biden a la pregunta sobre si cree que su hijo deberá apoyarlo mientras expresa públicamente su respeto por los fiscales y el sistema judicial, no es un mensaje fácil de elaborar”, dijo Goldberg a Insider.
Acciones que parece está siguiendo desde hace algún tiempo Biden, al menos así lo dejó ver durante una entrevista que tuvo con CNN donde respondió por primera vez los informes de The Washington Post de que os agentes federales dicen tener pruebas suficientes para acusar a Hunter “lo amo. Está en buen camino y lo ha estado durante un par de años”.
A esta pregunta le siguió la del 9 de noviembre, un día después de las elecciones de mitad de periodo, donde le preguntaron sobre la investigación que le quieren hacer los republicanos a lo que respondió “mucha suerte en tu último año, como solía decir mi entrenador. Mira, creo que los estadounidenses quieren que sigamos adelante y hagamos las cosas por ellos”.
“En lugar de trabajar con el presidente Biden para abordar cuestiones importantes para el pueblo estadounidense, como costos más bajos, la principal prioridad de los republicanos en el Congreso es perseguir al presidente Biden con ataques motivados políticamente, repletos de teorías de conspiración desacreditadas durante mucho tiempo”, dijo Ian Sams, portavoz para la Oficina del Abogado de la Casa Blanca, al medio antes mencionado.
La Casa Blanca evitó comentar sobre la investigación criminal federal en curso, pero sí indicó que “el presidente Biden no permitirá que estos ataques políticos lo distraigan de centrarse en las prioridades de los estadounidenses, y esperamos que los republicanos del Congreso se unan a nosotros para abordarlos en lugar de perder tiempo y recursos en la venganza política”.
Te puede interesar:
– Republicanos agudizarán investigación contra Hunter Biden, si ganan mayoría en la Cámara
– “Es papá. Te llamo para decirte que te amo”: el mensaje con el que Hannity quería afectar a Biden
– Biden habló sobre la posibilidad de que su hijo Hunter sea procesado por sus problemas legales
– Agentes federales ven un caso de impuestos y compra de armas contra Hunter Biden