“No tenemos miedo”: Ya hay suplente del alcalde masacrado en San Miguel Totolapan

Fredy Vázquez Palacios, quien era el secretario general del ayuntamiento, aceptó tomar el cargo que desempeñaba Conrado Mendoza Almeda

Fredy Vázquez Palacios

Vázquez Palacios aseguró que en San Miguel Totolapan sí hay condiciones de seguridad. Crédito: Twitter/@GuerreroRebelde | Cortesía

Mes y medio después de la cruenta masacre registrada en San Miguel Totolapan, Guerrero, en la cual el alcalde Conrado Mendoza Almeda y 19 personas más fueron asesinadas, ya hay quien supla al funcionario caído. Se trata de Fredy Vázquez Palacios, quien se desempeñaba como secretario general del ayuntamiento.

El Congreso de Guerrero lo designó como el nuevo alcalde de la región. Su nombre fue incluido en un dictamen que presentó la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, al hacer una valoración de los perfiles de quienes integraban la terna.

La lista fue enviada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda e incluía los nombres de la síndica del municipio Elena Barragán Urióstegui, y del presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Julio César Colima Gómez.

Tras llevarse a cabo la votación, Fredy Vázquez ingresó a la sala de sesiones donde rindió protesta y fue respaldado por la bancada del PRD, partido en el que milita.

Entrevistado después de su toma de protesta, Vázquez Palacios aseguró que en San Miguel Totolapan sí hay condiciones de seguridad. “Por eso asumimos este reto importante”, dijo.

Respecto a su seguridad, aseguró que solo tomará precauciones y que solicitará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda las medidas necesarias para desempeñarse como alcalde. “No tenemos miedo, solo tomaremos precaución”, aseveró.

Sobre el municipio, dijo que todas las áreas de gobierno municipal están funcionando correctamente y que la gobernabilidad no se ha perdido tras los hechos acontecidos en octubre pasado.

Tras el asesinato del alcalde Conrado Mendoza, el municipio de San Miguel Totolapan quedó sin presidente municipal. El sustituto por ley tendría que ser su suplente José Alberto Nava Palacios, quien renunció a su derecho de ejercer las funciones. En su carta de renuncia, Nava Palacios expuso sus motivos y dijo que por “salud física y mental” no asumiría el cargo de alcalde de San Miguel Totolapan.

También te puede interesar:
Tras la masacre de Totolapan donde murió el alcalde, su suplente rechazó tomar el cargo.
La masacre en Totolapan, Guerrero, habría sido una venganza de La Familia Michoacana.

En esta nota

Guerrero Narcotráfico San Miguel Totolapan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain