El brazo armado de Los Chapitos amenaza con aniquilar a militares y policías en Caborca, Sonora

El brazo armado de los hijos del "Chapo" Guzmán amenaza con aniquilar a los militares y policías que les impiden mover su droga en Caborca, Sonora

Los hijos del Chapo Guzmán pretenden intimidar a las autoridades de Caborca, Sonora

La muerte de un policía y la aparición de un narco mensaje advierten sobre el inicio de una nueva guerra entre las autoridades y la "Chapiza". Crédito: Agencia Reforma

La ejecución de un policía municipal quien se desempeñaba como escolta de Abraham Mier, presidente municipal de Caborca, Sonora, y la repentina aparición de una cartulina con un narco mensaje parecen ser el inicio de una nueva guerra entre grupos delincuenciales que trabajan bajo las órdenes de los hijos del Chapo Guzmán y las autoridades sonorenses.

El viernes por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que en el kilómetro 9 de la carretera que va de Caborca a la Comunidad de Las Calabazas fue encontrado el cadáver del policía asignado para cuidarle la espalda al mandatario del municipal, el cual horas antes había sido reportado como secuestrado en la comunidad de Pitiquito.

Mientras tanto, trascendió que cerca de allí, en la primaria Cuauhtémoc, calle 1ª, fue hallada una cartulina con un mensaje intimidatorio acreditado a “La Chapiza”, un grupo de sicarios que trabaja para Joaquín y Ovidio Guzmán López, así como Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, todos ellos hijos del “Chapo” Guzmán.

“Comienza la limpia de municipales y ejército. Acuartélense o aténganse. Todo elemento del ejército que sea sorprendido fuera del kartel civil no respondemos Att el 8 de Sonoyta CHAPIZA”, señala la presunta advertencia.

En lo que va del año, en plataformas como Tik Tok, han circulado videos acreditados elementos que dicen pertenecer al brazo armado de los “Chapitos” y que -como sello distintivo- suelen tener la imagen de una pizza.

Dichos contenidos muestran cómo delincuentes cuyas edades ronda entre 20 y 35 años portan equipo táctico y armas de alto calibre mientras beben, bailan y celebran ocasionalmente disparando al aire.

En este sentido, reportes filtrados por el grupo de hackers Guacamaya Leaks revelan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se describe a los integrantes de “La Chapiza” como altamente violentos, por lo que les recomienda a los elementos militares extremar precauciones al entrar en contacto con ellos.

También te puede interesar:

En esta nota

Los Chapitos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain