Elon Musk restableció la cuenta de Donald Trump en Twitter
Donald Trump ya tiene abierta de nuevo su cuenta de Twitter, aunque no se sabe si él querrá volver luego de una ausencia de casi dos años
Elon Musk anunció que Donald Trump puede recuperar su cuenta en Twitter el sábado, luego de hacer una encuesta entre los usuarios de la red social antes de tomar la decisión de reinstaurar la cuenta del expresidente. Unos minutos más tarde, el dueño de la red social restableció la cuenta de Trump en Twitter.
La decisión marcó una de las mas controvertidas decisiones que Elon Musk ha tomado respecto a Twitter desde su adquisición de la compañía por $44 mil millones de dólares el mes pasado.
El expresidente Donald Trump fue suspendido permanentemente de la red social por incitar a la violencia durante el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
“La gente ha hablado”, dijo Musk en Twitter. “Trump será reintegrado”.
Trump, quien anunció el martes que se postula para candidato a ser presidente en las elecciones de 2024, había dicho que no volvería a Twitter aunque lo invitaran.
Pero Trump no ha obtenido la misma resonancia de su aplicación Truth Social que la que había obtenido en Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores.
Musk creó el viernes una encuesta en su cuenta personal de Twitter preguntando a los usuarios si debería “restituir al expresidente Trump” y dio a conocer los resultados:
Según Musk, participaron más de 15 millones de usuarios, aunque no estaba claro cuántos de los participantes de la encuesta eran usuarios verificados o bots.
Trump perdió su vínculo directo con sus simpatizantes cuando cerraron sus cuentas en las principales plataformas de redes sociales de Estados Unidos, como Facebook, Twitter y YouTube de Google, después del asalto al Capitolio.
Recientemente, Truth Social, la red social de Donald Trump, fue aprobada por Google Play para ser descargada.
Te puede interesar:
– Twitter vuelve a cerrar sus oficinas físicas tras renuncia masiva de empleados
– Twitter: qué ocurrió durante los primeros 10 días de “caos” bajo el nuevo mandato de Elon Musk
– Elon Musk defiende despidos masivos de Twitter y dice que perdía más de $4 millones de dólares al día