Mueren dos turistas estadounidenses durante excursión por la Antártida

Los turistas de 76 y 80 años fallecieran luego de que el barco en el que viajaba se volteara y cayeran al agua helada

Mueren dos turistas estadounidenses durante excursión por la Antártida

Los viajeros salieron del buque en una embarcación de menor tamaño para concretar una excursión Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

La Antártida es un lugar muy extremo y peligro y unos turistas estadounidenses lo comprobaron cuando murieron en un accidente relacionado con una excursión.

Dos hombres de nacionalidad estadounidense, de 76 y 80 años, fallecieron al darse vuelta en el mar un bote semirrígido en el que participaban de una excursión, por el sur de Argentina.

De acuerdo con la Agencia Télam, el accidente ocurrió con un grupo de pasajeros que viajaban a bordo del “M/V Word Explorer”, un crucero antártico de origen portugués que realiza viajes polares.

Los reportes de las autoridades revelan que los viajeros salieron del buque en una embarcación de menor tamaño para concretar una excursión por aguas del Continente Blanco. Sin embargo, el bote se dio vuelta y los turistas cayeron al agua helada.

La mayoría de las personas que iban a bordo pudieron ser rescatadas con vida pero no los dos turistas estadounidenses que fallecieron en el lugar y cuyas identidades no fueron reveladas.

Tras el incidente comenzó la investigación para averiguar las razones que llevaron a la muerte de los turistas estadounidenses, a la par que avanza una causa penal que se tramita en los juzgados.

Características del crucero

Sitios navales especializados destacan que el crucero Explorer es el primero de siete buques de expedición con capacidades polares de la compañía portuguesa Mystic Cruises.

El crucero tiene 126 metros de largo y capacidad para 176 pasajeros que viajan en camarotes con vistas al exterior.

Entre los servicios que ofrece la embarcación se encuentra una pista para correr, un pequeño gimnasio, un spa, un solarium con dos jacuzzis, una piscina exterior climatizada, un casino, una tienda, un bar, un restaurante, una sala de juegos de mesa, una biblioteca y una sala de conferencias.

También podría interesarte:

Acoso y abuso sexual prevalecen en las bases científicas de EE. UU. en la Antártida

¿Se encontró señales de vida extraterrestre en un meteorito en la Antártida? Esto fue lo que dijo la NASA

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain