Video revela brutal ataque armado a empleados del bar Monkeys ubicado en Celaya

La ola de violencia generada en el Celaya, Guanajuato, no cesa luego de que un grupo de sicarios irrumpió en un bar con el objetivo de matar a los empleados

Celaya se ha convertido en una ciudad donde la ley está a cargo de la delincuencia

Una mujer resultó herida después de un ataque armado que se produjo en un bar de Celaya. Crédito: MARIO ARMAS | AFP / Getty Images

Las autoridades de Celaya, Guanajuato, dieron a conocer que cerca de las 19:45 recibieron una llamada telefónica advirtiendo de una balacera ocurrida en el interior del bar “Monkeys“, el cual se ubica en la colonia Alameda.

Al arribar al sitio, elementos de la policía se percataron que el personal del establecimiento había sido atacado de manera directa por dos sujetos enmascarados quienes después de herir de gravedad a una cajera salieron huyendo del sitio gracias a la ayuda de una motocicleta

Sin embargo, minutos más tarde los hampones fueron detenidos gracias a una persecución que se libró por una de las principales avenidas de la ciudad, donde los sujetos iban disparando.

En el momento en que fueron arrestados, además de armas de fuego de alto calibre, a los delincuentes se les encontraron un par de cartulinas con mensajes intimidatorios ligados a grupos delincuenciales que se disputan la zona para comercializar drogas y extorsionar a comerciantes y empresarios de la ciudad.

Gracias al video grabado por una cámara de seguridad del bar “Monkeys” se aprecia el momento en que los delincuentes arriban y en cuestión de segundos comienzan a dispararle a los empleados, pero estos logran reaccionar de manera oportuna y tratan de esconderse en la parte trasera de un mostrador.

No obstante, uno de los malandros se trepa al mueble y sigue disparando, pero al no lograr ver a sus víctimas decide saltar para tenerlos a boca de jarro, es entonces cuando dispara en contra de una mujer quien trabaja como cajera del establecimiento.

Acto seguido, el hampón vuelve a saltar sobre el mostrador para alcanzar a su compañero en la huida.

Una vez que los delincuentes se alejan del bar, otros empleados que se resguardaban para evitar salir heridos aparecen en escena con el objetivo de ayudar a sus compañeros agredidos.

Por grotesca que sean las imágenes grabadas, este incidente es uno de los muchos que a diario surgen no sólo en Celaya, sino en distintos puntos de Guanajuato, donde los carteles de la droga operan ante el amparo de un gobierno que lleva dos periodos administrativos con el mismo director de seguridad a quien no cesan de rebasarlo las cifras de muertos.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain