Demandan a Snapchat tras muerte de un adolescente por sobredosis de fentanilo

Los abogados de la familia de Zach Plunk alegan que Snapchat está actuando como una plataforma de acceso a los traficantes de drogas

Demandan a Snapchat tras muerte de un adolescente por sobredosis de fentanilo

Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

El consumo de fentanilo en Estados Unidos se ha convertido en una verdadera crisis y hace un tiempo cobró la vida de una víctima, ahora sus padres dicen que Snapchat jugó un papel importante en su fallecimiento.

La familia y los amigos de Zach Plunk siguen de luto por la pérdida, en 2020, de quien era destacado jugador de fútbol americano de la escuela secundaria Hamilton en Chandler, Arizona.

Los padres de Zach Plunk dijeron que murió de una sobredosis accidental de fentanilo, que supuestamente fue provocada, en parte, por la plataforma Snapchat.

Zach Plunk era un jugador de fútbol americano estrella en el Hamilton High School que luchaba contra una lesión. Sus padres, Wendy y Roy Plunk, dicen que Zach estaba buscando un Percocet para ayudar con la lesión y encontró un traficante de drogas en Snapchat.

Pero no era Percocet. La píldora era enteramente fentanilo, y Zach falleció inmediatamente en el jardín de su casa.

Plunk fue encontrado inconsciente fuera de la casa de la familia y murió antes de que llegaran los paramédicos. Desde entonces, sus padres se han implicado en la concienciación pública sobre los peligros del fentanilo y los supuestos riesgos de dejar que los adolescentes utilicen Snapchat.

La demanda

En la demanda, los abogados de la familia de Zach Plunk alegan que Snapchat está actuando como una plataforma de acceso a los traficantes de drogas, por lo que quieren hacer responsable a la empresa.

En el documento de la demanda se argumenta que las características de Snapchat, como los textos que se autodestruyen y las publicaciones que caducan, permiten a los traficantes completar las transacciones sin dejar rastro, sabiendo que ni siquiera las fuerzas del orden pueden acceder a ciertos registros.

Por su parte, en un comunicado, Snapchat dijo que “proactivamente encuentran y cierran las cuentas de los traficantes de drogas“, mientras que los empleados “bloquean los resultados de búsqueda de los términos relacionados con las drogas, en lugar de redirigir Snapchatters a los recursos de los expertos sobre los peligros del fentanilo.”

También podría interesarte:

Padres, por favor hablen con sus hijos sobre los peligros del fentanilo

Informan y advierten a los padres y estudiantes sobre una de las drogas más letales de la actualidad

En esta nota

Fentanilo snapchat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain