Navidad: 5 tips para que gastes menos en esta temporada navideña
El alza de precios en los productos ha hecho que algunas personas se aprieten el cinturón en esta temporada navideña. A continuación, presentamos algunos consejos para gastar menos al momento de hacer las compras
La temporada navideña es una de las épocas del año en el que los estadounidenses más gastan dinero en regalos. Sólo en el Black Friday del 2021 los consumidores derramaron alrededor de $8.9 mil millones de dólares.
Con la inflación empujando, muchas personas tratarán de apretarse el cinturón lo más que se pueda y es probable que los regalos lleguen a manos no tan llenas como en otras ocasiones.
Una encuesta de Deloitte encontró que, en un gasto promedio de $1,455 dólares por hogar, los estadounidenses comprarán en promedio nueve regalos, frente a los 16 del año pasado. Además, habrá reducción en gastos como la decoración navideña.
Debido a esto, presentamos a continuación algunos consejos para gastar menos en esta temporada.
1. Efectivo en lugar de tarjetas
Comprar en efectivo te vuelve más consciente de cuánto dinero se está gastando en ese momento. Eso puede evitar que se compre más de lo programado, y más si se está en medio de la ola de compras navideñas. Un punto a considerar es que al usar efectivo no hay cargos por intereses, aunque tampoco ganarás recompensas por tus compras.
2. Busca rebajas en línea
Si esperas hasta el Black Friday es probable que puedas perderte algunas interesantes ofertas de algunas tiendas en línea. En caso que no encuentres alguna oferta que sea de interés en este momento, puedes intentar más adelante. Hacer una revisión previa te permite dar seguimiento e identificar las mejores ofertas cuando los minoristas comiencen a rebajar sus precios.
3. Usa cupones
Los cupones suelen ser de gran utilidad. Pueden ayudarte a obtener envío gratis o una tarifa con descuento en artículos que de todos modos ibas a comprar. Una manera sencilla de encontrarlos en los buscadores de internet es tecleando el nombre de la tienda y la palabra “cupones en línea”.
Además de artículos navideños, los cupones también pueden servir para obtener descuentos en artículos de abarrotes.
4. Usa las recompensas de las tarjetas de crédito
Puedes hacer uso de los puntos de las tarjetas de crédito con devolución de efectivo para reducir la factura mensual de la tarjeta de crédito o para comprar tarjetas de regalo. En caso que tengas pensado viajar, las millas de tu tarjeta de recompensas de viaje podría ser tu nueva salvación.
5. Compra en clubes mayoristas
Los clubes mayoristas suelen significar importantes ahorros. Sin embargo, primero necesitas pagar para ser miembro. En caso de no serlo es posible que este consejo no aplique para ti. Deberás considerar si el dinero que gastes en la membresía lo compensarás con los ahorros que generes en las compras.
Te puede interesar:
– Starbucks de Navidad: trae de vuelta sus bebidas y vasos conmemorativos
– Navidad 2022: Qué es lo que debes saber sobre las políticas de devolución de regalos en EE.UU.
-Minoristas adelantan su abastecimiento para evitar problemas con la cadena de suministro en Navidad