Nostálgica ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022, poniendo en alto la diversidad cultural y con Morgan Freeman en brillante discurso

El evento que le dio pie al Mundial de Qatar 2022 estuvo cargado con elementos culturales del Golfo y de todos los países presentes; el discurso de Morgan Freeman es un llamado a la unión en el mundo

Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022.

Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022. Crédito: Getty Images

La ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 cumplió con lo que prometía: ostentosa y con esplendor, también cargada con cierto aire de misticismo, esto último apoyado con la conducción de la consagrada estrella de Hollywood, Morgan Freeman.

El evento que da pie a la Copa del Mundo también tuvo un tono de nostalgia y melancolía al recordar los mundiales pasados. En el Estadio Al Bayt pasearon todas las mascotas de anteriores eventos, desde Willie (Inglaterra 66′) hasta Zabivaka (Rusia 18′).

La escenografía y videos proyectaron la diversidad cultural y tradiciones del Golfo, donde pertenece Qatar. Pero la organización no olvidó que es un evento que reúne a otros países e incluyó en el acto los cantos típicos de cada uno de las selecciones, en orden alfabético iniciando con el ‘Vamos Argentina’ y pasando por el grito de la Selección Mexicana.

En total, fueron siete los actos de la inauguración del Mundial Qatar 2022. Quedará para la historia también el diálogo de Morgan Freeman con el empresario e influencer árabe, Ghanim Al Muftah, que con su evidente condición de discapacidad demuestra que nunca hay que darse por vencido en la vida.

El show musical estuvo a cargo de la banda surcoreana de pop BTS y la estrella Fahad Al Kubaisi que interpretaron el tema Dreamers. Pero antes de que estos dos artistas brindaran más colorido a la inauguración del Mundial, se escucharon los temas de anteriores mundiales, incluido icónico como el ‘Waka Waka’ de Sudáfrica 2010 o la ‘Copa de la Vida’ de Francia 1998.

Para el final apareció nuevamente Freeman. El actor de 85 años, que popularmente hace referencia a ‘Dios’ por sus actuaciones en producciones cinematográficas y documentales, dio un brillante discurso sobre como el fútbol, calificado como el “deporte rey”, une culturas, tradiciones y brinda esperanza a la humanidad:

“El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. ​​​​​​Todos tenemos una historia de fútbol”

Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, tuvo también protagonismo al firmar la primera playera de la historia del fútbol qatarí. La máxima autoridad también ofreció un discurso en el que resaltó que la organización del Mundial era “el sueño de toda una vida”.

“Desde Qatar, doy la bienvenida a todos. Hemos trabajado fuerte para que sea uno de los torneos más exitosos”, agregó. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también ofreció unas palabras.

Sigue leyendo:

En esta nota

Morgan Freeman Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain