Qué es la GCam y por qué muchos la instalan en sus teléfonos
La GCam de de Google brinda a los usuarios la posibilidad de mejorar la calidad de las fotos que capturan sus teléfonos con tan solo instalar una aplicación
La cámara fotográfica es uno de los aspectos a los cuáles compañías como Samsung suelen darle una mayor importancia al momento de desarrollar sus nuevos teléfonos. Pese a esto, en algunos puede ser posible que la calidad en algunos tipos de entorno pueden no llegar a ser las esperadas por los usuarios.
Esto es debido a que las aplicaciones de fotografía no se encuentran lo suficientemente optimizadas para sacar el máximo provecho de los lentes y sensores de los que dispone el teléfono.
En este contexto algunos usuarios suelen preferir utilizar la denominada GCam, es decir la Google Cam, el software que emplea Google en sus teléfonos Pixel. El motivo es que a diferencia del resto, esta aplicación se encuentra altamente optimizada, de manera que en la mayoría de los casos la calidad de las fotografías tomadas con ella es mucho mayor.
Esto suele notarse en mayor medida en tornos con poca luminosidad, donde las aplicaciones de cámara convencionales no logran capturar imágenes lo suficientemente nítidas y con una saturación de colores correcta.
Entre los modos de fotografía que ofrece la GCam se encuentra el HDR +, que toma fotos más brillantes en entornos oscuros; modo panorámico, para obtener imágenes que capturen ambientes amplios; fotosfera, brinda la posibilidad de crear fotos de 360 grados; modo nocturno, ofrece la mayor definición posible al tomar fotos de noche; y el modo retrato, que utiliza inteligencia artificial para mejorar el enfoque de la cámara.
Sin embargo, uno de los inconvenientes que supone el utilizar la GCam es el hecho de que para poder utilizarla es necesario descargarla en repositorios no oficiales, ya que Google no ofrece la aplicación de manera libre para los usuarios con teléfonos Android. Es por ello que en la práctica descargar la aplicación supone un riesgo ya que puede tratarse de un virus, o puede contener algún tipo de archivo malicioso que ponga en peligro la seguridad del usuario.
En segundo lugar se encuentra el hecho de que para poder utilizar la GCam es imprescindible instalar la versión que se adapte al modelo de teléfono que tenga el usuario. Esto es debido a que en caso contrario es muy probable que la app no funcione de manera correcta, o simplemente no funcione.
A esto se suma el hecho de que dependiendo del procesador que integre el teléfono pueden existir múltiples versiones de GCam. Esto hace que para muchos usuarios que no disponen de muchos conocimientos técnicos pueda resultar un poco difícil, o incluso imposible, el poder instalar la versión adecuada de la aplicación.
Esto también te puede interesar:
– Los 4 teléfonos móviles con la mejor cámara de 2022 que puedes comprar en Amazon
– Para qué sirve cada una de las cámaras de tu teléfono móvil
– Cómo transformar un teléfono en una cámara de vigilancia