Maluma responde a las críticas por cantar en la inauguración del Mundial Qatar 2022: “digan lo que quieran”

Al finalizar su presentación en Qatar 2022, Maluma se pronunció frente a quienes lo criticaron por presentarse en la sede mundialista.

Maluma

Maluma. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Maluma sentenció a quienes lo criticaron por aceptar presentarse en el Mundial de Futbol de Qatar 2022, sede mundialista que es acusada de vulnerar Derechos Humanos.  

Antes de terminar su concierto en el ‘FIFA Fan Festival’ de Qatar, el cantante colombiano se manifestó a través de un video que, posteriormente, publicó en sus redes sociales. 

El intérprete de ‘Cuatro Babys’ se encontraba en el backstage del escenario del evento. Estaba a punto de interpretar la última canción del concierto y en sus manos sostenía un sombrero típico de Colombia que un fan le había arrojado previamente.  

Frente a la cámara, dio el siguiente mensaje dirigido no solo a sus fans, sino, a sus detractores: 

“Estamos en Qatar, última canción representando a mi cultura, representando a mi país, me tiraron este sombrero del público, me lo voy a poner con honor y orgullo al hijo de p…, el orgullo de sentirme colombiano, de sentirme latino y de representar mi cultura en todas las partes del mundo, así que, sea lo que sea, hagan lo que… digan lo que quieran, tenemos el himno de la Copa de Mundo, estamos cantando desde Qatar”. 

Asimismo, por si no había quedado claro, el video está acompañado del mensaje: “Digan lo que quieran, estamos en Qatar cantando el himno de la Copa del mundo”. 

Por su parte, Maluma compartió dicha contestación a quienes lo critican, acompañada de las siguientes palabras:  

“Qué orgullo estar acá, representando y sintiéndome orgulloso de mi país, mi tierra, mi cultura latina. Este momento vivirá por siempre en mi corazón y nada ni nadie podrá arrebatármelo, ¡gracias a todos por creer y por dármela, sin ustedes, los fanáticos reales, nada de esto sería posible! Ahora sí, a prender velas pa’ cantar en la final. Los amo con todo mi corazón y nunca olviden que… ¡Los sueños se hacen realidad!”.

Y es que, el intérprete de ‘Borró cassette’ ha confesado en diferentes entrevistas su deseo de ser futbolista, por lo que, la invitación al Mundial de Futbol es una forma de cumplir su sueño de niño de estar en un torneo futbolero de esa magnitud.  

Por otra parte, el cantante colombiano no es la única figura que se ha pronunciado en contra de quienes critican la sede qatarí y a los artistas que han decidido presentarse en el torneo mundial.  

Hace unos días, Robbie Williams también externó su opinión al respecto y acusó de “hipócritas” a quienes han lanzado críticas. Pues, el cantante británico afirma que, de aplicar al resto del mundo el mismo criterio que se aplica en Qatar, entonces, “nadie podría ir a ninguna parte”. 

Mientras tanto, se espera que se sigan desarrollando conciertos y demás actividades en la zona del ‘Fan Fest’, lugar en el que, por cierto, los aficionados sí pueden consumir bebidas alcohólicas.  

También te pueden interesar:
Exhiben el trato de “desconocido” que recibió Maluma durante su show en Qatar 2022
Grafóloga tilda a Maluma de soberbio por dejar entrevista en Qatar
Maluma inauguró el Fan Festival de Qatar 2022 en medio de fuerte polémica

En esta nota

Maluma Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain