Revelan cómo clientes sometieron a sospechoso y así detener el tiroteo en el club nocturno de Colorado

Autoridades elogiaron las acciones de la persona que intervino para detener a Anderson Lee Aldrich, lo que ayudó para que la tragedia no fuera aún mayor

Revelan que cliente usó el arma del sospechoso para ayudar a detener el tiroteo en el club nocturno de Colorado

Luego de que el hombre se abalanzó sobre el sospechoso, varias personas más lograron desarmarlo y detener el tiroteo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Mientras las balas atravesaban un club nocturno gay en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo a muchas más , un cliente que había estado de fiesta momentos antes entró en acción, le quitó una pistola al sospechoso, lo golpeó con ella y inmovilizándolo hasta que llegó la policía minutos después.

Fue uno de al menos dos clientes a los que la policía y los funcionarios de la ciudad atribuyen la detención del pistolero y limitar el derramamiento de sangre en el tiroteo del sábado por la noche en el Club Q.

“Si ese individuo no hubiera intervenido, esto podría haber sido exponencialmente más trágico”, dijo el alcalde de Colorado Springs, John Suthers.

Matthew Haynes, socio fundador de Club Q y Nic Grzecka, copropietario de Club Q, llegaron al club minutos después de que se hiciera la llamada de emergencia y vieron a la gente haciendo todo lo posible para ayudar a otros a subir a las ambulancias, encontrar las llaves del auto y los teléfonos adentro, y conseguir que la gente reciba tratamiento médico.

También se enteraron de las valientes acciones de un cliente hasta ahora no identificado, que supuestamente corrió directamente hacia el tirador cuando abrió fuego.

Salvó docenas y docenas de vidas, detuvo al hombre en seco”, dijo Haynes.

Han surgido historias de heroísmo, con varios testigos y Suthers diciendo que  varias personas en el bar, ya sean clientes, empleados o ambos, sometieron al tirador  hasta que llegó la policía.

La policía identificó al presunto pistolero como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, quien estaba bajo custodia y estaba siendo tratado por lesiones.

Un oficial de la ley dijo que el sospechoso usó un arma semiautomática estilo AR-15 en el ataque, pero también se recuperaron una pistola y cargadores de municiones adicionales. El funcionario no pudo discutir públicamente los detalles de la investigación.

El jefe de policía, Adrián Vásquez, agradeció a los dos asistentes al club que intervinieron para detener al tirador.

“Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas dentro del club confrontaron y pelearon con el sospechoso y pudieron evitar que el sospechoso continuara matando y dañando a otros. Les debemos una gran deuda de agradecimiento”.

Leer más:
Tirador de Colorado Springs es acusado de asesinato y crímenes de odio por la muerte de 5 y herir a 25 en Club Q
Abuelo de tirador de Colorado Springs sería un congresista de California seguidor de Trump, según reporte
Tirador en Colorado Springs tiene 22 años; mató al menos a cinco personas e hirió a 18 en bar gay

En esta nota

Colorado Springs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain