3 películas de miedo que fueron prohibidas

Si las películas de terror son demasiado aterradoras, pueden ser prohibidas en los cines de muchos países.

Existen películas de terror que fueron tan impactantes que los cines no pudieron proyectarlas.

Existen películas de terror que fueron tan impactantes que los cines no pudieron proyectarlas. Crédito: PHILIP FONG | AFP / Getty Images

Las películas de terror para muchos puede llegar a ser divertidas y emocionantes, pero para otros su alto nivel de miedo y suspenso es alarmante, lo que ocasiona que puedan ser prohibidas y no ser proyectadas en los cines.

“El exorcista”

Es catalogada como un clásico en las listas de películas de terror de todo el mundo.

Estrenada en 1973, fue noticia por su excepcional representación de lo que es una posesión demoníaca de una niña y su exorcismo, dejando a todos fascinados.

Los medios de comunicación aseguraron que las persona vomitaban, se desmayaban o las tenía que ayudar a caminar después de las proyecciones.

La Motion Picture Academy of America la calificó como una película “R” (Restringida), por ello los menores de edad, tenían que ser acompañados de un adulto para poder verla.

Pero otros países fueron más radicales, en Singapur fue prohibida por ser una “película que denigren a cualquier grupo religioso” y “lenguaje que denigre la religión, o sea religiosamente profano”. Pasó exactamente igual en Malasia.

A pesar de esto, “El exorcista” es la primera película de terror en ser nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película.

“Holocausto caníbal”

Este thriller de terror italiano de 1979 fue una de las películas más destacadas de la década de los 80 de este género.

Trata sobre un equipo de rescate que localiza a un equipo de filmación en la selva amazónica, posee matanzas reales de animales y violencia extrema que dejó estupefactos a los espectadores.

Ruggero Deodato, director de la película, fue acusado en Italia de asesinar a sus actores, pero también fue multado por crueldad animal. Siendo prohibida por tres años en Italia.

También, estuvo censurada en otros 40 países durante varios años, entre ellos Australia, Noruega, Irlanda, el Reino Unido y Estados Unidos.

“Grotesque”

Estrenada en 2009, esta película japonesa narra la brutal tortura de una pareja a menos de un sádico médico, contienen escenas de tortura extrema.

En el Reino Unido, se le prohibió por sus altos niveles de violencia sexual. Además, continúa estando prohibida en el Reino Unido, Malasia y Filipinas.

Mientras tanto, otras naciones fueron más permisivas, pero igual recibió una certificación para mayores de 18 años en Finlandia, Francia, Italia, Suecia, Países Bajos y Estados Unidos.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain