Atajada de Guillermo Ochoa llenó de júbilo a niños en colegios de México: así reaccionaron (Videos)

En redes sociales se hicieron virales algunos videos de niños viendo el partido de México desde el colegio. La atajada de Guillermo Ochoa se celebró como un gol más

Guillermo Ochoa celebrando la atajada del penal en el partido ante Polonia.

Guillermo Ochoa celebrando la atajada del penal en el partido ante Polonia.  Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Este martes México debutó con empate a cero ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022. Con motivo de la máxima cita balompédica, varios colegios de la nación azteca pusieron pantallas a disposición de los alumnos para que se pudiese ver el encuentro. La atajada de Guillermo ‘Memo’ Ochoa a Robert Lewandowski hizo estallar de alegría a varios pequeños fanáticos y las reacciones están dando la vuelta al mundo.

A través de las redes sociales corrieron como la espuma varios videos de niños mexicanos disfrutando del partido dentro de la escuela en compañía de compañeros y maestros. Rondaba el minuto 58 cuando ‘Memo’ Ochoa atajó un penal a Robert Lewandowski que significa el potencial 1-0 y dejaba al Tri abajo en el marcador.

La pena máxima fallada se celebró casi o igual que un gol. En el Colegio Santa Mónica de Guadalajara, precisamente donde estudió el portero del América, todos festejaron con gran emoción el manotazo salvador del veterano futbolista.

Aunque ese no sería el único recinto educativo que vibró este martes gracias a Ochoa. A raíz de estos clips, en Twitter se compartió mucho más material audiovisual donde se aprecia cómo en otras escuelas pasó lo mismo.

Guillermo Ochoa suele agrandarse en los Mundiales con la selección de México. En Brasil 2014 fue héroe ante el anfitrión Brasil y en Rusia 2018 bloqueó más de 12 pelotas en la histórica victoria 1-0 ante Alemania.

La atajada de este martes le valió para ser elegido el mejor jugador del partido y convertirse en el segundo portero mexicano en detener un tiro penal para el Tri en una Copa del Mundo después de Óscar Bonfiglio en un duelo ante Francia en la edición de 1930.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino se cruzarán ante su similar de Argentina el sábado 26 de noviembre y finalizarán la fase de grupos ante Arabia Saudita.

Te puede interesar:
·AMLO se rindió ante Guillermo Ochoa y felicitó a la selección mexicana por el empate ante Polonia en Qatar 2022
·Selección de Polonia confirmó que Robert Lewandowski está deprimido por culpa de Guillermo Ochoa y el penal atajado
·Mexicanos rezan al ‘Niño Dios Futbolero’ por un “milagro” para la selección mexicana en Qatar 2022

**

En esta nota

Guillermo Ochoa Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain