Mexicanos rezan al ‘Niño Dios Futbolero’ por un “milagro” para la selección mexicana en Qatar 2022

El 'Niño Dios Futbolero' ha recibido a cientos de feligreses en México que han pedido por la selección y el milagro de llegar al quinto partido en el Mundial de Qatar 2022

Fanáticos mexicanos en el Mundial de Qatar 2022.

Fanáticos mexicanos en el Mundial de Qatar 2022.  Crédito: Claudio Villa | Getty Images

Fanáticos mexicanos se hicieron virales en redes sociales este martes, precisamente cuando el Tri realizaba su debut en el Mundial de Qatar 2022. ¿El motivo? Rezarle al ‘Niño Dios Futbolero’ deseando el mejor de los desempeños para el combinado nacional en el certamen ecuménico.

Esto es una tradición que data desde 1986 cuando los hinchas comenzaron orando para favorecer a la representación azteca en los Mundiales, de acuerdo con información rescatada por medios locales como El Heraldo.

El “Santo Niño de los Milagros” es una imagen religiosa vestida con un pequeño uniforme de la selección mexicana y que se encuentra en la iglesia de San Miguel Arcángel, lugar al que acuden cientos de fans del Tri para pedir que los de Gerardo ‘Tata’ Martino lleguen al histórico quinto partido (cuartos de final) de la máxima cita balompédica.

Arribar a esta instancia en el Mundial es uno de los objetivos de México en la competición, pues es lo más lejos que han podido avanzar. La última vez que lo lograron fue en la edición de Brasil 2014 donde terminaron eliminados ante Países Bajos luego de un error arbitral histórico.

De momento las oraciones parecen estar funcionando ya que este martes el combinado nacional debutó en Qatar con un empate a cero ante su similar de Polonia en un partido donde los aztecas no se caracterizaron por brillar ni hacer su mejor encuentro.

La selección mexicana se salvó de la derrota en el minuto 58 gracias al ya bautizado en redes sociales como ‘San Memo Ochoa’. El arquero de Club América detuvo un penal a la estrella polaca Robert Lewandowski y fue elegido el mejor jugador del cotejo.

El Grupo C del Mundial de Qatar 2022 está que arde debido a la derrota histórica de Argentina a primera hora ante Arabia Saudita. Este resultado lleva a México a buscar un mejor desenlace el 26 de noviembre frente a la albiceleste.

Te puede interesar:
·AMLO se rindió ante Guillermo Ochoa y felicitó a la selección mexicana por el empate ante Polonia en Qatar 2022
·Mundial Qatar 2022: los directores técnicos mejor pagados y los que menos ganan
·Cristiano Ronaldo se queda sin equipo en pleno Mundial de Qatar 2022: dejará el Manchester United con “efecto inmediato”

**

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain