Cristiano Ronaldo se queda sin equipo en pleno Mundial de Qatar 2022: dejará el Manchester United con “efecto inmediato”

Manchester United hizo oficial que Cristiano Ronaldo no es más jugador de la institución, mientras este se encuentra concentrado con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con la selección de Portugal en Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con la selección de Portugal en Qatar 2022.
Foto: Christopher Lee / Getty Images

Con el Mundial de Qatar 2022 en pleno desarrollo, el Manchester United no quiso alargar más su conflicto con Cristiano Ronaldo y comunicó este martes de manera oficial que el portugués dejará de ser jugador de la institución con “efecto inmediato”.

A través de un comunicado compartido en su página web y diferentes redes sociales, el club dio a conocer la noticia.

Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”, inició la misiva.

“Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo”, concluyó.

El astro luso se encuentra actualmente concentrado con la selección portuguesa en Qatar por la Copa del Mundo, en la cual debutará este jueves ante su similar de Ghana en el Grupo H.

El detonante de salida de CR7 fue la reciente entrevista que dio al periodista británico Piers Morgan, donde fustigó con dureza el modelo de gestión del club y reveló la mala relación con el entrenador neerlandés Erik Ten Hag.

Tras una pasada campaña en la que no brilló como de costumbre, pero pudo convertir casi 30 goles, Cristiano se vio involucrado en una serie de problemas personales que le impidieron realizar pretemporada con el conjunto de Old Trafford.

El portugués sufrió la pérdida de uno de sus hijos el cual falleció nada más nacer. Esta situación sería denunciada en la entrevista con Morgan, pues afirmó que el United no tuvo empatía hacia él.

La segunda campaña de Ronaldo en los Red Devils se vio marcada por las pocas oportunidades en el once y su constante presencia en el banco de suplentes.

Aunque el luso reveló que tenía varias ofertas, aun no se conoce en qué equipo jugará. No obstante, algunos medios especulan que su futuro seguirá ligado a la Premier League de Inglaterra y sería contratado por el Newcastle como agente libre en el mes de enero.

Te puede interesar:
·Messi y Cristiano Ronaldo sacudieron las redes sociales con una animación al estilo ‘Toy Story’
·Messi hace estallar las redes sociales con una foto junto a Cristiano Ronaldo
·Messi fue sutilmente criticado por un sector de la prensa tras derrota de Argentina ante Arabia Saudita

**