Hervé Renard, de limpiar edificios a maniatar a la Argentina de Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022

El nombre de Hervé Renard muy probablemente sea difícil de olvidar en los próximos años en Arabia Saudita, su carrera como DT es muy particular y ha logrado hazañas que pocos pueden presumir

Hervé Renard entrenador de Arabia Saudita.

Hervé Renard entrenador de Arabia Saudita. Crédito: Alberto Estevez | EFE

Hervé Renard en la conferencia de prensa previa al partido contra Argentina, confesó que no creía en las posibilidades de Arabia Saudita, sin embargo aseguraba que estaban para competir. Y así fue como su estrategia logró maniatar a uno de los candidatos a llevarse la Copa del Mundo.

Los saudíes lograron hacer historia al derrotar a la Argentina de Messi, demostrando que la verdadera confianza está en el vestuario y no en las conferencias de prensa. El artífice de esta victoria es un francés que viste camisas blancas de Dolce Gabbana durante cada partido desde el banquillo y que sabe inculcarle a sus jugadores el espíritu competitivo.

Los pasos de Hervé Renard antes de llegar a Arabia Saudita

El técnico francés se retiró como futbolista activo apenas a los 30 años de edad, tiempo suficiente para haber compartido vestuario con el mismísimo Zinedine Zidane, el mismo que le impidió progresar en el Cannes, debido a que la calidad como jugador no le sobraba.

Renard, posteriormente se dedicó a limpiar edificios, carrera en la que duró muy poco porque fue contactado para ser director técnico del Sporting Club de Draguingan, allí comenzó una gran travesía.

Los logros de Hervé Renard

Hervé Renard es el único entrenador que ha sido capaz de ganar la Copa de África con dos selecciones, con Zambia en 2012 y Costa de Marfil en el año 2015.

No conforme con esto clasificó a Marruecos en 2018 a una Copa del Mundo luego de más de 20 años de ausencia y hoy logra la victoria mundialista más importante de Arabia Saudita en la historia.

El mérito de Renard es enorme y seguirá por ahora con contrato en Arabia Saudita hasta 2027, sin lugar a dudas es el “Muchacho de la Película” en Arabia Saudita en donde siempre será recordado por llevar a la selección a concretar un verdadero milagro.

Dentro del terreno de juego se puede decir que hoy Renard sentó en un pupitre a Lionel Scaloni y le dio una verdadera clase de táctica que la Argentina deberá aprender si quieren seguir avanzando en la Copa del Mundo.

También te puede interesar
. No paran las celebraciones: Rey de Arabia Saudita decreta un día festivo por la victoria ante Argentina en el Mundial Qatar 2022
. El legendario Saeed Al-Owairan, autor del recordado gol maradoniano en USA 94, apuesta por un triunfo de Arabia Saudita ante México en el Mundial Qatar 2022
. ¡No contaban con su astucia! Hasta el Chapulín Colorado llegó a Qatar para el juego de México contra Polonia y se viralizó en las redes sociales

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Arabia Saudita Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain