Hispana es acusada de usar a sus dos niños como “mulas” para traficar fentanilo

Mientras ella utilizó a sus hijos para transportar fentanilo, el padre los niños murió de una sobredosis frente a ellos cuando se encontrada en el baño un aeropuerto en Texas

Hispana es acusada de usar a sus dos niños como "mulas" para traficar fentanilo

El país registró cerca de 108,000 muertos por el abuso de drogas en 2021. Crédito: JOHANNES EISELE | Getty Images

Una mujer de Albuquerque que presuntamente ocultó una dosis mortal de fentanilo dentro del equipaje de sus hijos fue acusada de un delito federal relacionado con las drogas, anunció el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas, Chad E. Meacham.

Se trata de Magdalena Silva Bañuelos, de 46 años,  quien oficialmente fue acusada de distribución de fentanilo por un acto cometido el pasado 31 de mayo, cuando envió en avión a los niños, de 8 y 10 años, de Albuquerque a Dallas a visitar al padre de los menores.

Un video de vigilancia del Aeropuerto Dallas Love Field captó cuando el padre recogió a los niños en la puerta de embarque, revisó su equipaje y luego entró al baño del aeropuerto. Minutos más tarde el hombre sufrió una sobredosis y murió en un baño frente a sus hijos.

Durante la investigación, se recuperaron un envase de maquillaje de la marca Clinique que contenía más de un gramo de fentanilo. 

También recuperaron mensajes de texto entre la víctima y la mujer, lo que sugiere que ella sabía que el hombre planeaba ingerir el fentanilo y estaba al tanto del riesgo que representaba.

“Oye, debes tener cuidado”, escribió unas horas antes de que él muriera.

“Sí… Muy lento y fácil”, respondió.

“Solo uno y luego espera, ya verás”, dijo. “Solo uno.”

“Está bien. Gracias. Lo haré”, dijo.

“No te desmayes en el piso de la cocina”, respondió ella. “En serio, podría morir en el suelo de la cocina… ¡¡¡Te va a joder!!!

En la audiencia, el fiscal argumentó que la acusada supuestamente “utilizó a sus hijos menores para traficar drogas”.

“Lo siento por estos niños. Perder a uno de los padres debido a las acciones del otro es una calamidad para un menor”, dijo el fiscal federal Chad Meacham.

“Esta acusada supuestamente ocultó fentanilo, un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína, en el equipaje de sus propios hijos menores. Esta droga ha robado demasiados futuros y arruinado demasiadas vidas. El Departamento de Justicia sigue decidido a responsabilizar a quienes lo difundieron”, insistió.

De acuerdo al Departamento de Justicia, si Magdalena Silva es declarada culpable, enfrenta un mínimo obligatorio de 20 años y hasta cadena perpetua en una prisión federal.

Leer más:
Las cuatro personas muertas en granja de marihuana de Oklahoma fueron “ejecutadas”, dicen las autoridades
Sospechoso del tiroteo en Colorado se cambió de nombre cuando era adolescente después de ser víctima de acoso
Piloto y meteorólogo de canal de noticias de Charlotte mueren al desplomarse su helicóptero

En esta nota

Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain