¡No todo es relajo! Aficionados mexicanos limpiaron estadio al término del México vs. Polonia

Aficionados mexicanos imitaron a los hinchas japoneses y recogieron la basura en la tribuna del estadio al término del partido México vs. Polonia

Aficionados mexicanos en las tribunas del Estadio 974 en Qatar.

Aficionados mexicanos en las tribunas del Estadio 974 en Qatar.  Crédito: Alex Grimm | Getty Images

La Selección Mexicana jugó este martes su primer partido del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022 y no pudo pasar del empate a cero ante Polonia. El Tri también sería motivo de noticia fuera de las canchas gracias a un gesto de sus fanáticos en la tribunas del Estadio 974 que contrasta con los ‘desmadres’ e incumplimiento de restricciones que se han conocido en los últimos días.

Por medio de las redes sociales trascendió un video donde se puede ver a un grupo de hinchas aztecas recoger la basura de las gradas. El clip fue compartido por el youtuber Juan Bertheau en la aplicación TikTok.

En el audiovisual es visiblemente notorio como Bertheau, el influencer Juanpa Zurita y un grupo de fanáticos limpian las tribunas del recinto deportivo ubicado en Doha. “Termina el partido y mexicanos se ponen de acuerdo para recoger la basura, claramente un ejemplo para otros países”, se escucha de fondo en el video.

El material alcanzó las 2.8 millones de reproducciones, casi 246,00 likes y acumuló más de 20,000 interacciones entre guardados y compartidos en la red social. Dentro los más de 3,500 comentarios destacan algunas respuestas de los internautas.

“Lo que no hacen en México, lo hacen en otro lugar”; “Hasta que aprenden algo de los japoneses, muy bien”; “Todo sea por el contenido”, fueron algunas opiniones de los usuarios.

La afición azteca ha estado en el centro de la polémica en los últimos días desde que empezó la máxima cita balompédica en la nación asiática, debido a varios “desmadres” generados por algunos hinchas. El más famoso y que incluso tuvo repercusión política por la declaración del canciller de México, fue el de una persona que pasó el aeropuerto de Doha con una botella de alcohol a pesar de las restricciones.

Este gesto de recoger la basura tras finalizar el partido suele ser común entre aficionados japoneses. Desde el Mundial de Brasil 2014 se han hecho virales varios videos de hinchas nipones realizando esta labor. El más reciente fue hace unos días en el encuentro de apertura entre Qatar vs. Ecuador.

Te puede interesar:
·Mexicanos rezan al ‘Niño Dios Futbolero’ por un “milagro” para la selección mexicana en Qatar 2022
·Atajada de Guillermo Ochoa llenó de júbilo a niños en colegios de México: así reaccionaron (Videos)
·Selección de Polonia confirmó que Robert Lewandowski está deprimido por culpa de Guillermo Ochoa y el penal atajado

**

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain