Policías matan a ocho sicarios en Guanajuato tras atacar su comandancia

Un comando armado a bordo de dos vehículos arribó a las instalaciones de la policía municipal y comenzó a disparar, pero los agentes repelieron la agresión

Policía mexicano

En redes sociales se viralizaron varios videos del ataque. Crédito: Jesús Alcazar | AFP / Getty Images

La ciudad de Celaya, ubicada en el estado de Guanajuato, continúa sumando hechos de violencia que la colocan como la región más violenta e insegura de todo el territorio mexicano.

En esta ocasión, se registró un enfrentamiento que derivó en la muerte de ocho delincuentes, quienes previamente atacaron una comandancia de policía provocando la reacción de los uniformados.

De acuerdo con medios locales, un comando armado a bordo de dos vehículos arribó a las instalaciones de la policía municipal ubicadas en la comunidad de San Juan de la Vega, y comenzó a disparar contra el inmueble.

Los agentes que se encontraban en su interior repelieron el ataque y lograron abatir a dos de los pistoleros en ese lugar, aunque también se reportó que tres policías resultaron heridos durante la balacera.

De forma inmediata, se registró un operativo por parte de autoridades municipales, estatales y federales que derivó en la persecución del resto de los delincuentes, quienes se refugiaron en una casa y desde ahí enfrentaron a la policía.

Fue en ese lugar donde las autoridades mataron a otros seis sicarios y detuvieron a cuatro más. Asimismo, se logró el decomiso de dos vehículos y varias armas largas.

“Tuvimos una agresión a las instalaciones y a los compañeros, los compañeros repelen la agresión y armamos un operativo, hay detenidos y unos neutralizados”, comentó el secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, en el lugar de los hechos.

Agregó que los elementos lesionados están en código amarillo -gravedad intermedia- y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informe detalles sobre los detenidos.

En redes sociales se viralizaron varios videos del ataque, en los cuales se observan los disparos contra el inmueble, las camionetas e incluso a algunos de los presuntos responsables.

También te puede interesar:
Video revela brutal ataque armado a empleados del bar Monkeys ubicado en Celaya.
Sicarios del CJNG se grabaron colocando decenas de narcomantas en Guanajuato.

En esta nota

Celaya Crimen organizado en México Guanajuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain