USPS, Fedex y UPS confían en que este año sí podrán entregar los envíos navideños a tiempo

La capacidad de las empresas de envíos para esta temporada navideña ha mejorado tras dos años de caos y retrasos ante la falta de personal y problemas en la cadena de suministro a causa de la pandemia de COVID-19

Imagen de una oficina de gestión de paquetes del Servicio Postal de los Estados Unidos, en la que se ve una caja en primer plano y trabajadores en segundo.

Para la temporada navideña, las compañías de transporte y el USPS ampliaron su capacidad de 10 millones a 20 millones de paquetes diarios, para cumplir con los plazos de entrega. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Esta temporada navideña será la primera desde el inicio de la pandemia de COVID-19 que los regalos y las compras de los consumidores llegarán a tiempo a sus destinos, lo que indica el regreso a la normalidad luego de dos años de retrasos y falta de capacidad logística.

Compañías como el Servicio Postal de EE.UU., FedEx y United Parcel Service aseguraron que se encuentran en la mejor forma para entregar a tiempo los paquetes y proyectan tener suficiente capacidad después de luchar contra la avalancha navideña durante los últimos dos años, cuando muchas personas se refugiaron en casa y recurrieron a las compras en línea.

Para lograrlo, hubo factores importantes: muchos compradores comenzaron antes de tiempo, hicieron más compras en las tiendas y moderaron el gasto debido a las presiones inflacionarias, lo que redujo el volumen de envío y distribuyó los envíos durante un período más largo.

Menos problemas y más preparados

El optimismo general representa un marcado contraste con las temporadas navideñas de 2020 y 2021, cuando se enviaron más artículos cotidianos durante la pandemia y los problemas de la cadena de suministro eran una preocupación.

Los transportistas que alcanzaron su límite de capacidad arrojaron sus paquetes en exceso al Servicio Postal de EE.UU. que tenía a miles de trabajadores en cuarentena, por lo que más de un tercio del correo de primera clase del Servicio Postal llegó para Navidad.

El rendimiento mejoró el año pasado y durante 2022 se instalaron 137 nuevas máquinas de clasificación de paquetes antes de la temporada navideña, lo que eleva el total a 249 máquinas de procesamiento de paquetes adicionales desde marzo de 2021.

Eso aumentó la capacidad de procesamiento diario de paquetes del Servicio Postal a 60 millones, y las mejoras en la dotación de personal le permitieron reducir la contratación estacional a la mitad.

En total, se prevé que las compañías tengan un aumento de capacidad de 10 millones a 20 millones de paquetes más allá de lo que se necesita cada día en el momento pico de envío, lo que proporciona una protección y reduce los recargos máximos.

Además, continúan alineando trabajadores adicionales para ayudar con la demanda máxima.

Amazon, que opera su propia flota de vehículos de reparto, dijo que una vez más está contratando a 150,000 empleados para puestos de tiempo completo, medio tiempo y estacionales en los Estados Unidos. United Parcel Service planeó contratar más de 100,000 trabajadores de temporada para superar el obstáculo y enfatizó que todavía es una buena idea evitar esperar hasta el último minuto.

También te puede interesar:
Servicio Postal planea aplicar otro aumento a ¢63 centavos en los precios de las estampas
El Servicio Postal de EE.UU. ya comenzó a aceptar cartas para Santa: cómo se puede enviar una
UPS ofrece 100,000 puestos de trabajo para la temporada navideña: 80% no requieren entrevista

En esta nota

UPS usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain