El Servicio Postal de EE.UU. ya comenzó a aceptar cartas para Santa: cómo se puede enviar una

El Programa Operation Santa del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) busca recibir cartas de niñas y niños de familias necesitadas para que residentes las adopten y puedan cumplir sus deseos durante la temporada de fiestas navideñas

Imagen de buzón postal en color azul y de una persona.

El año pasado, el envío de cartas para Santa comenzó el 1 de noviembre; sin embargo, el USPS decidió este año abrirlo antes de lo esperado. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) adelantó la apertura de su Programa Operation Santa para comenzar a recibir las cartas de los niños que quieran recibir un juguete en esta temporada navideña.

La apertura del buzón para recibir las cartas para Santa del USPS es una muestra más de que muchos servicios y tiendas minoristas decidieron adelantar las festividades, aun cuando faltan seis semanas para que oficialmente comiencen.

En sintonía, el USPS decidió adelantar seis semanas las fiestas para comenzar a recibir las cartas de niñas y niños que quieran pedir un deseo para las festividades y, como parte del lanzamiento de una serie de estampillas especiales de Navidad.

Apenas el mes pasado, USPS anunció que aumentará el costo de sus tarifas durante la temporada navideña.

El Programa Operation Santa busca recibir cartas de niñas y niños de familias de bajos recursos que pueden ser adoptados por beneficiarios que deciden conceder a los pequeños los deseos que piden.

Sabemos que esto es más temprano de lo habitual, pero estamos muy emocionados de que comience la temporada y sabemos que los niños de todo el país están ansiosos por escribirle a Santa usando estas estampillas en los sobres”, detalló el USPS en un comunicado.

Las cartas que se reciben a través del Programa Operation Santa abrió un canal en línea en el que las personas que lo deseen pueden adoptarlas y enviar de manera anónima los regalos durante la temporada de navidad.

“USPS Operation Santa ofrece un canal en línea donde las personas pueden ayudar de manera segura a los niños y las familias a tener unas fiestas mágicas, cuando de otro modo no podrían hacerlo”, abundó el servicio postal.

De acuerdo con el USPS, en 2021 la recepción de las cartas para Santa comenzó el 1 de noviembre de 2021 y hasta el último día había recibido miles de cartas; sin embargo, en esa temporada solo 2,500 fueron adoptadas a través del sitio web www.uspsoperationsanta.com.

El interés de los adoptantes fue tal que en tan solo 10 minutos, las 2,500 cartas, que tenían la información necesaria para ser publicadas, fueron adoptadas por personas anónimas.

“El Servicio Postal espera que más tiempo para enviar cartas equivalga a muchas más cartas disponibles para adoptar el día de la inauguración, el 28 de noviembre.”, destacó la oficina postal.

Para que una carta pueda ser publicada y tenga la oportunidad de que sea adoptada debe tener el nombre y apellido de quien la escribe, además de la dirección, número de apartamento si necesita, ciudad, estado y código postal.

Para que pueda enviarse, el sobre debe tener el sello postal para viajar en el sistema de procesado del USPS y tener dirección de entrega en Santa Claus, 123 Elf Road, North Pole, 88888.

También te puede interesar:
UPS ofrece 100,000 puestos de trabajo para la temporada navideña: 80% no requieren entrevista
La sequía en EE.UU. afecta granjas de árboles de navidad: podría poner en riesgo la temporada
Michaels busca contratar a 15,000 empleados en EE.UU. para la crucial temporada navideña

En esta nota

usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain