Black Friday 2022: Los artículos que expertos del comercio minorista aconsejan no comprar

Varios expertos del comercio minorista les advierten a los consumidores no caer en la tentación de realizar ciertas compras en Black Friday 2022, pues les puede resultar más atractivo hacerlas durante otra época del año

Ben's Bargain y otros expertos del comercio recomiendan tener cautela al adquirir productos en el Black Friday

Algunas empresas podrían tratar de vender sus mercancías en el Black Friday sin descuentos tan atractivos como los que prometen. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Conforme se mueven las manecillas del reloj cada vez está más cerca el día en que tradicionalmente pueden encontrarse las mejores ofertas para adquirir regalos de cara a la temporada navideña.

Sin embargo, varias compañías se aprovechan de la ocasión para lanzar al mercado los artículos que durante la mayor parte del año no lograron vender y mediante la estrategia de adjudicarles un supuesto precio de oferta pretenden ponerlos en manos de incautos consumidores que no se detienen a reflexionar si sus posibles compras realmente son una verdadera ganga o incluso pagarán por ellas un precio superior al que podrían encontrar unas semanas después.

Por ello, algunos expertos del comercio minorista han brindado algunos útiles consejos que bien pudieran tomarse en cuenta sobre los productos que no se deben adquirir en el Black Friday.

De acuerdo con Ben’s Bargains, sitio web especialista en compras que ofrece ofertas y cupones de descuento, de lo primero que se debe sospechar es de la mercancía que se ofrezca con un 75% de descuento, pues en caso de no comparar el precio con otro en el mercado, pudiera no ser una oferta real.

El mismo experto recomienda tratar de abstenerse de adquirir ropa de invierno, esto a menos que realmente se necesite en el momento, pues en enero, cuando los centros comerciales requieran espacio para darle paso a su mercancía de primavera, tendrán descuentos superiores a los de Black Friday.

Ben’s Bargain tampoco sugiere comprar equipos de gimnasio, ya que después de las fiestas de fin de año generalmente se comercializan más baratos.

Por su parte, Sara Skirboll, experta en tendencias de RetailMeNot, sitio especialista en ofrecerle cupones de descuento a los consumidores, advierte del gran error en que incurren las personas en el Black Friday al anticiparse para adquirir tarjetas regalo destinadas a sus seres queridos, siendo que en diciembre suelen ser mucho más baratas.

Algo similar recomienda Kristen Mcgrath, editora de The Real Deal, a los consumidores ávidos de comprar las nuevas consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch OLED, toda vez que asegura que este viernes no tendrán ningún tipo de descuento más allá de los $10 dólares ofrecidos a lo largo del año en ciertos colores.

Y para quienes busquen todavía ir más lejos en sus aspiraciones al pretender estrenar un automóvil, Carfax, servicio web comercial que suministra informes de historiales de vehículos, señala que en diciembre se podrán obtener ofertas superiores al Black Friday.

Así que antes de deslizar la tarjeta de crédito lo mejor es analizar si lo que se ofertará este viernes realmente será un precio irresistible.

También te puede interesar:

En esta nota

Black Friday

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain