Google podría estar preparándose para despedir a 10,000 empleados

Google tiene previsto deshacerse de 10,000 trabajadores que según sus estándares presentan un rendimiento laboral por debajo del promedio

Google

Google podría despedir a los 10,000 empleados para inicios de 2023 Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Google podría estar evaluando la posibilidad de realizar un recorte de personal que implique el despido de unos 10,000 empleados a inicios de 2023. La compañía tendría previsto dejar marchar a los trabajadores que considera que cuentan con un bajo rendimiento, algo que representa a cerca de un 6% del total de la plantilla de empleados.

La selección de los empleados que podrían ser despedidos se llevaría a cabo mediante un proceso de evaluación interno de la compañía. Según algunas fuentes, este proceso ya se había llevado a cabo supuestamente había incluido a 2% de todos los trabajadores. 

No obstante, parece que desde el gigante tecnológico no estuvieron conformes con esta cifra, por lo que decidieron aumentar el proceso de selección de manera que pudieran identificar a todos los empleados con un bajo rendimiento.

Esta noticia implicaría que Google se sumaría a otros gigantes tecnológicos como Amazon, Meta y Twitter los cuales han despedido a miles de trabajadores en las últimas semanas en lo que ha sido calificado como una de las olas de despidos masivos más grandes de los últimos años.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, la principal filial de Google, anunció en agosto de este año que la productividad de los empleados de la compañía debía mejorar. Sin embargo, para ese momento Pichai descartó la posibilidad de que su compañía tuviese que recurrir a una ronda de despidos. 

Como parte de los esfuerzos de Google por mejorar su productividad la empresa se encargó de consultar con los propios trabajadores cuáles eran las áreas que a su juicio podían ser dejadas de lado.

Muchos analistas han explicado que el motivo de la actual ola de despidos es el crecimiento inusitado que vivieron las empresas tecnológicas durante la pandemia. Esto llevó a que muchas compañías, entre ellas Google, se lanzaran a una carrera de contrataciones que permitió que aumentaran el tamaño de su plantilla. 

Sin embargo, estas contrataciones lucen ahora como innecesarias en un momento en el que las cifras de crecimiento de las empresas del sector lucen estancadas. Se estima que, solo en el caso de Google, durante el último año se incorporaron 37,000 nuevos trabajadores a la empresa.

Algunas fuentes han señalado que alternativa que podría evitar el despido masivo en Google es que los trabajadores acepten no recibir pagas extras, ni paquetes accionarios compensatorios de fin de año tal y como suele otorgar la empresa. No obstante, para que ello pueda materializarse ambas partes tendrían que dar el visto bueno.

Esto también te puede interesar:
Ola de despidos en sector tecnología en EE.UU.: por qué está pasando esto
HP anuncia despidos de hasta 6,000 trabajadores a nivel global como parte de su “plan de transformación”
Amazon se une a los despidos masivos: terminará con 10 mil puestos de trabajo

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain