Juez mantiene sentencia de $49 millones contra Alex Jones, a pesar del tope 

Alex Jones deberá pagar los $49 millones que un jurado otorgó a los padre de unas víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook. El valor personal estimado de Jones es de entre $ 70 millones y $ 270 millones

Alex Jones pasó años negando la masacre en la escuela Sandy Hook.

Alex Jones pasó años negando la masacre en la escuela Sandy Hook. Crédito: REUTERS | Cortesía

El martes por la noche un juez de Texas determinó que el fundador de InfoWars, Alex Jones, debe pagar los $49 millones que un jurado otorgó a los padres de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook. 

De acuerdo con The New York Times, la cantidad fijada es mucho más alta que el límite establecido por la ley de Texas que limita los daños punitivos a $750,000 por demandante, cuya constitucionalidad cuestionó la jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU. Maya Guerra Gamble en este caso. 

El diario antes citado también informó que este fue “un caso raro” debido al impacto emocional que las afirmaciones de Jones tuvieron en Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo estaba entre los 20 estudiantes y seis miembros del personal que murieron en el tiroteo en la escuela primaria de 2012, dijo el juez en Condado de Travis, donde tiene su sede InfoWars, razón por la que el jurado de Texas les otorgó $45.2 illoes en daños punitivos en agosto pasado por Jones calificando falsamente el tiroteo masivo en Newtown, Connecticut, como un engaño.

Si bien los abogados de Jones argumentaron que la ley estatal limita los daños punitivos no económicos, que habrían representado $45 millones del pago de $50 millones, los abogados de los demandantes argumentaron que el tope no se aplica debido a una sección relacionada con el abuso intencional de una persona discapacitada, diciendo que el trauma por la muerte de su hijo cuenta como una discapacidad.

También ordenaron a Jones pagar más de $4 millones en daños a Heslin y Lewis, padres del asesinado Jesse Lewis, de 6 años.

“Nuestros clientes están complacidos de que el veredicto del jurado se haya confirmado en su totalidad y mis clientes restantes esperan cerrar este vil capítulo de la historia de Estados Unidos al seguir responsabilizando al señor Jones ”, declaró a Reuters el abogado de Heslin y Lewis, Mark Bankston, después de la audiencia.

Pese a que el valor personal estimado de Jones, que se reveló durante el juicio, es de entre $ 70 millones y $ 270 millones y sus empresas ganaron más de $50 millones al año entre 2016 y 2021, es casi imposible que logre cubrir la multa estimada por el juez. 

Te puede interesar:
Alex Jones deberá pagar $1,440 millones a víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook por difamación
Jones apoyaría una candidatura presidencial de Ron DeSantis dándole la espalda a Trump
Alex Jones fue condenado a pagar $4 millones por mentir sobre el tiroteo en Sandy Hook

En esta nota

Alex Jones Sandy Hook Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain