Nueva generación de AirPods pueden utilizarse para ayudar a personas con pérdida de audición

Científicos descubrieron que los AirPods Pro 2 pueden ser utilizados como una alternativa más asequible a los dispositivos de mejora auditiva tradicionales

AirPods Pro 2

La función de "Live Listen" de los AirPods Pro 2 permite que las personas con problemas auditivos puedan escuchar los sonidos ambientales amplificados Crédito: Shutterstock

Una investigación realizada por un equipo de científicos de Taiwán reveló que los AirPods, uno de los productos estrella de Apple, cuentan con una calidad tan elevada que podrían ser utilizados para ayudar a personas con deficiencias auditivas.

Destacaron que esto implica un descubrimiento sumamente importante al tomar en cuenta que los dispositivos para personas con problemas de audición pueden costar fácilmente entre $3,000 y $6,000 dólares, lo que representa un monto mucho mayor al de un par de AirPods, incluso en sus versiones más costosas.

En este sentido los investigadores sostienen que, al menos en el caso de los AirPods Pro, estos serían capaces de cumplir con los estándares de función de 4 de 5 categorías médicas.

“Los productos de amplificación de sonido personal (PSAP) son dispositivos electrónicos portátiles destinados a personas con audición normal; estos dispositivos son productos de venta libre mucho menos costosos que pueden ser instalados por los propios usuarios. Aunque no está etiquetado como un dispositivo médico regulado que puede “tratar” la pérdida auditiva, la evidencia muestra que los PSAP no solo cumplen con los criterios electroacústicos objetivos cuando compensan la pérdida auditiva pero también proporcionan beneficios comparables en términos de esfuerzo auditivo y percepción del habla en ruido entre pacientes con pérdida auditiva de leve a moderada”, refiere el estudio.

Aclaran que esto no implica que los audífonos inalámbricos de Apple puedan reemplazar en su totalidad los aparatos auditivos, pero sí pueden convertirse en una alternativa de bajo costo para quienes no cuentan con los recursos necesarios para poder adquirirlos. Estos resultados son el resultado de analizar a 21 pacientes adultos que presentaban cuadros de pérdida de audición entre leve y moderada, quienes tuvieron que probar cómo era la experiencia al utilizar un set de AirPods Pro 2, un aparato auditivo básico, y otro premium.

Los precios de estos oscilaban entre los $250 dólares, en el caso de los dispositivos Apple; los $1,500 dólares, en el de los aparatos de nivel básico; y $10,000 dólares en el de los equipos premium.

Los científicos apuntaron que la función más importante de los AirPods Pro 2 que permite brindarle una mejor experiencia auditiva a los pacientes es la de “Live Listen”, la cual consiste en que el audífono se encargue de recibir los sonidos ambientales y transmitirlos de forma amplificada a través de los AirPods, tal y como funciona un dispositivo de mejora auditiva convencional.

Esto también te puede interesar:
Anuncios del keynote Apple Far Out: novedades de lanzamiento del nuevo Apple Watch, Iphone 14 y Airpods Pro 2
5 Apple Airpods que encuentras en Amazon con buenas calificaciones
4 Apple AirPods que consigues en oferta en Amazon

En esta nota

Airpods

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain