Reportan varios muertos en un tiroteo masivo en un Walmart en Virginia
La policía de Chesapeake en Virginia informó que varias personas han muerto y hay lesionados en un tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart
La policía de Chesapeake, Virginia, informó que hubo un tiroteo masivo en un Walmart en Sam’s Circle, con múltiples muertos y heridos, según el oficial de información pública de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.
Los oficiales respondieron a la tienda alrededor de las 10:12 p.m. y encontraron evidencia de un tiroteo adentro, dijo Kosinski.
Los oficiales entraron a la tienda y descubrieron a varias personas muertas y heridas, según Kosinski. Agregó que la policía aún no podía confirmar un número específico de muertes, pero creen que es “menos de diez”.
Se confirmó que el tirador murió poco después de la medianoche.
Los oficiales todavía están revisando la tienda para buscar más víctimas potenciales e investigando lo ocurrido.
Todavía hay una respuesta policial masiva, con más de 40 vehículos de emergencia afuera. Los agentes del FBI y la policía de Virginia Beach respondieron para ayudar a Chesapeake.
La policía también está instando al público a mantenerse alejado. Pidió que quienes estén buscando información o saber de un ser querido que trabaja o estuvo en la tienda, que se dirija al Centro de conferencias de Chesapeake.
La ciudad de Chesapeake ha establecido un “sitio de reunificación familiar” ubicado en 700 Conference Center Drive. Es para familiares que creen que sus seres queridos pueden haber estado dentro del Walmart.
La investigación del tiroteo aún está activa y no se dispone de más información por el momento.
Walmart tuiteó: “Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia. Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”.
Este fue al menos el segundo tiroteo masivo en el país en menos de una semana. Cinco personas murieron al disparar contra un club L.G.B.T.Q. en Colorado Springs, Colorado, durante el fin de semana.