Rover Perseverance encuentra ingredientes para la vida en el suelo de Marte

Uno de los instrumentos del rover pudo detectar moléculas orgánicas, que son ingredientes clave para la vida

Rover Perseverance encuentra ingredientes para la vida en el suelo de Marte

Los científicos encargados de los instrumentos del explorador revelaron que están buscando compuestos orgánicos Crédito: NASA | Getty Images

El rover Perseverance de la NASA ha estado buscando señales de vida en Marte desde que aterrizó en un antiguo lecho de lago en el planeta rojo en febrero de 2021 y recientemente detectó moléculas orgánicas.

Los equipos que están detrás de cada uno de los instrumentos especializados de Perseverence, que buscan indicios de vida en el planeta rojo, publicaron el miércoles resúmenes de sus hallazgos en un lote de tres estudios.

En el estudio referente a SHERLOC, un espectrómetro ultravioleta a bordo del rover, se informó que ese instrumento pudo detectar moléculas orgánicas, que son ingredientes clave para la vida, lo que confirmaría que en el cráter Jezero existieron alguna vez condiciones de habitabilidad.

Los científicos encargados de los instrumentos del explorador revelaron que están buscando compuestos orgánicos porque los consideran los componentes básicos de la vida. Agregaron que quieren ver agua líquida y compuestos orgánicos juntos en un entorno porque son los componentes clave de lo que podría hacer un entorno habitable.

Los resultados de SHERLOC ayudan a reconstruir la historia del agua y los compuestos orgánicos en Marte, y confirman que el cráter Jezero tenía lo necesario para albergar microbios, aunque eso no asegura que la vida haya surgido realmente en el planeta rojo.

La búsqueda del Perseverance en Marte

La NASA considera que es posible que formas de vida sencillas hayan surgido en los lagos y ríos que fluyeron durante una antigua época en Marte, por lo que envió al Perseverance a ese planeta.

El Perseverance fue enviado a Marte a buscar rastros fósiles de cualquier microbio marciano pasado. El rover también está recogiendo muestras del cráter Jezero.

El equipo de la misión espera recoger las muestras recolectadas con una futura nave espacial para que puedan ser enviadas a la Tierra para un examen más riguroso.

También podría interesarte:

Perseverance y otros róvers de la NASA dejan siete toneladas de basura en Marte y contando

Perseverance de la NASA detecta un objeto similar a “remolino de espaguetis” en Marte

En esta nota

marte NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain