Thanksgiving: 5 rituales de agradecimiento para atraer abundancia

La energía de Thanksgiving nos lleva explorar nuestra gratitud y podemos aprovechar esta vibra positiva para atraer la prosperidad a la familia, solo haz alguno de los siguientes rituales

Los rituales de agradecimiento en Thanksgiving Day adquieren mayor significado.
Los rituales de agradecimiento en Thanksgiving Day adquieren mayor significado.
Foto: Shutterstock

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es el momento perfecto para expresar gratitud, no solo a través de una deliciosa comida o compartiendo bellos recuerdos con familiares y amigos, también con sencillos rituales para manifestar al universo agradecimiento.

Los rituales son actividades, gestos o palabras que tienen un valor simbólico y si queremos agregar más sentido a la celebración de este jueves 24 de noviembre, al tiempo de atraer abundancia, podemos incorporar algunos de ellos antes de comenzar a degustar los platillos de la mesa.

Es importante saber que se deben realizar en familia y todos los asistentes tendrán que involucrarse, así que la recomendación es platicar en grupo cuál de ellos les gustaría incorporar en este día especial.

1. Escribir un agradecimiento

Este hermoso ritual consiste en colocar en cada lugar de la mesa lápiz y papel para que cada uno de nosotros escriba sus agradecimientos y los diga en voz alta antes de comenzar a comer. Puede ser cualquier cosa por más pequeña que sea, lo importante es expresarlo al universo para que nos devuelva cosas positivas.

2. Lista de agradecimientos grupal

Este rito es similar al anterior, con la diferencia que debemos escribir una situación que incluya a cada familiar o amigo. Describe por qué te sientes agradecido de tener a tus, padres, hermanos, amigos, esposos, etc. El objetivo es expresar gratitud a cada uno de ellos.

3. Ritual del diario

Si hablar frente a todos no es algo con lo que se sientan cómodos, este ritual es el ideal. Consigue una libreta en blanco y antes de cenar pásala a cada uno de los asistentes para que ellos escriban una cosa por la que estén agradecidos. A lo largo del tiempo, agrega más agradecimientos y compártela en cada Thanksgiving Day.

4. Ritual del juego de agradecimiento

Este juego sugerido por el sitio Care.com es muy divertido. Se trata de que cada asistente escriba un agradecimiento en una hoja y meterlo en un frasco. Al terminar de degustar el postre, acerca el recipiente y cada uno deberá sacar una pieza, leerla en voz alta y deberá adivinar quién escribió dicho agradecimiento.

5. Escribir tarjetas de agradecimiento

Es usual que en estas fechas recordemos a personas que ya no frecuentamos, pero tienen un lugar especial en nuestro corazón. Aprovecha un espacio que tengas para escribirles una carta de agradecimiento.

Te puede interesar:
Thanksgiving 2022: qué tiendas estarán cerradas y cuáles abiertas este jueves y viernes
Thanksgiving: estadounidenses elegirán pollo en lugar de pavo debido a la inflación
Thanksgiving 2022: generación más joven está optando por cenar pizza en lugar de pavo debido a inflación

Consulta tu horóscopo
de hoy