Trump reacciona tras la orden de la Corte Suprema de no proteger sus declaraciones de impuestos
Después de que la Corte Suprema rechazó la apelación de Trump, el expresidente escribió que no le sorprendió que fallaran en su contra porque siempre lo hacen y aseveró que han perdido su honor y prestigio
La Corte Suprema rechazó una apelación de emergencia de Donald Trump que busca proteger sus declaraciones de impuestos y con esto no negarle al Departamento del Tesoro entregue dichas declaraciones de impuestos al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, lo que puso fin a un largo desafío legal presentado por el expresidente, lo cual provocó que estallara en furia tras enterarse del fallo y acudir a su red social para expresar su malestar.
En una publicación en Truth Social, Donald Trump escribió que la decisión la Corte Suprema no le sorprende tanto porque siempre falla en su contra.
“¿Por qué alguien se sorprendería de que la Corte Suprema haya fallado en mi contra? ¡Siempre lo hacen! No tiene precedentes entregar declaraciones de impuestos y crea [un] terrible precedente para futuros presidentes”, redactó Trump.
La Corte Suprema está integrada por 9 jueces, la mayoría son republicanos y de ellos, tres fueron nombrados por Donald Trump, quien ahora tras darse la decisión de no proteger sus impuestos los atacó asegurando que han perdido el honor.
“La Corte Suprema ha perdido su honor, prestigio y posición, y se ha convertido en nada más que un organismo político, con nuestro país pagando el precio. Se negaron incluso a mirar el engaño electoral de 2020″, destacó el expresidente.
Y con furia en sus palabras destacó: “¡Qué vergüenza!”, para luego preguntar si el presidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden se someterían al mismo tratamiento. En una publicación separada también calificó el fallo del tribunal supremo de “ridículo”.
Los demócratas de la Cámara han intentado buscar los registros diciendo que necesitan investigar cómo el IRS realiza sus auditorías presidenciales de rutina. En abril de 2019, el representante Richard Neal solicitó al Servicio de Impuestos Internos los registros de impuestos individuales de Donald Trump.
Este esfuerzo fue bloqueado de inmediato por la administración de Trump, ya que todavía era presidente de EE.UU. en ese tiempo. El Departamento del Tesoro se negó a entregar los registros, pero después de que el presidente Joe Biden ganó la Casa Blanca, el nuevo Departamento de Justicia revocó la decisión de la administración anterior.
En otros de sus post, el exmandatario también apuntó que, “en la Corte Suprema, el presidente de los Estados Unidos no tiene posición sobre su propia elección, ¿Qué ridículo?”.
Te puede interesar:
*Corte Suprema se niega a proteger las declaraciones de impuestos de Donald Trump
*Republicanos intentan evitar que Trump haga campaña en la segunda vuelta de Georgia
*Republicanos de Iowa se alejan de Trump por DeSantis, según encuesta