A sus casi 27 años, la gata Flossie es señalada como la más vieja del mundo; equivale a 120 años humanos

La gata por lo menos ha tenido cuatro dueños, los dos primeros murieron previo a terminar en manos de la organización Cats Protection, donde le asignaron el hogar que habita actualmente

A sus casi 27 años, la gata Flossie es señalada como la más vieja del mundo; equivale a 120 años humanos

Su dueña asegura que el caso de Flossie es un llamado a la adopción de mascotas de edad avanzada. Crédito: SUSANNAH IRELAND | AFP / Getty Images

Flossie, a la edad de casi 27 años, que es el equivalente felino de tener 120 años humanos, según Guinness World Records, ha sido coronada como la gata viva más vieja del mundo, que hoy vive en Inglaterra.

El gato marrón y negro británico recibió el reconocimiento oficial de Guinness el jueves a la edad récord de 26 años y 329 días, según un comunicado de prensa. Aunque tiene mala vista y es sorda, según los informes, goza de buena salud.

De acuerdo a CNN, la propietaria, Vicki Green, “Sabía desde el principio que Flossie era una gata especial, pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor de un récord mundial”.

“Es tan cariñosa y juguetona, especialmente dulce cuando recuerdas la edad que tiene. Estoy inmensamente orgullosa de que Cats Protection me haya emparejado con un gato tan increíble”, agregó.

Flossie ha estado en varios hogares desde que vivía como una gatita callejera cerca del hospital de Merseyside en Liverpool, al noroeste de Inglaterra, en los primeros meses de su vida en 1995.

Fue adoptada por un trabajador del hospital, con quien vivió durante 10 años antes de que muriera su dueño. Flossie fue acogida por la hermana de su difunto dueño. Después de 14 años, murió su segundo dueño. Luego estuvo con el hijo de su segundo dueño durante tres años, antes de ser confiada a los voluntarios de Cats Protection.

Fue entonces cuando comenzó a correr la voz de su increíble edad y comenzó el viaje para confirmar su récord.

Nos quedamos estupefactos cuando vimos que los registros veterinarios de Flossie mostraban que tenía 27 años“, dijo Naomi Rosling, coordinadora de la sucursal de la organización benéfica, en el comunicado.

La mayoría de los dueños de gatos prefieren adoptar un gato mucho más joven, ya que los animales ancianos suelen vivir sus últimos días en refugios, según el comunicado.

“Siempre quise darles a los gatos mayores una vida posterior cómoda”, dijo Green, quien espera que la historia de Flossie aliente a los posibles dueños de gatos a proporcionar un refugio para las mascotas mayores.

El gato más viejo que jamás haya existido, Crme Puff, alcanzó la edad de 38 años y tres días. Murieron el 6 de agosto de 2005.

Leer más:
De la cárcel al poder: opositor Anwar Ibrahim jura como primer ministro de Malasia
Más de mil millones de personas siguen creyendo en la existencia de las brujas
Parlamento ruso aprueba una ley que prohíbe la “propaganda LGBT” ahora entre los adultos

En esta nota

Inglaterra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain